Ibagué

“A los delincuentes que azotan la paz los perseguimos sin tregua”: gobernadora del Tolima

Adriana Maga Matiz se refirió en su cuenta de X al operativo en el que la Fuerza Pública dio de baja en el municipio de Rovira a alias ´Cancharino´ extorsionista de las disidencias en Meta, Caquetá y Tolima.

Gobernadora del Tolima, Adriana Matiz

Gobernadora del Tolima, Adriana Matiz

Tolima

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, felicitó a través de su cuenta de X a la Fuerza Pública por el operativo adelantado en la zona rural del municipio de Rovira, sector del corregimiento de Riomanso donde Tropas de la Sexta Brigada adscritas a la Quinta División dieron de baja a dos disidentes de las Farc entre ellos a alias ´Cancharino´, además se logró la captura de 5 insurgentes y la incautación de material de Guerra.

“A los delincuentes que azotan la paz de nuestro departamento y la tranquilidad de nuestros ciudadanos los perseguimos sin tregua. Felicitamos y alentamos a nuestro Ejército, Policía y Fuerza Aérea, por este golpe contundente en el Tolima”, dijo Matiz.

Alias ´Cancharino´ era el jefe de finanzas del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC, grupo liderado por alias “Calarcá”. Este sujeto era señalado como responsable de múltiples extorsiones y asesinatos en Caquetá, Meta, Huila y Tolima, y murió junto con otro disidente en un combate contra el Ejército.

Alias “Cancharino”, de 24 años, era uno de los criminales más buscados en la región y había estado detrás de ataques como el atentado contra las tiendas D1 en Paujil y Doncello (Caquetá), ocurrido hace unos meses.

También era conocido por sus panfletos extorsivos con los que intimidaba a ganaderos y agricultores en el Meta, exigiendo pagos a cambio de no atentar contra ellos o sus bienes.

El nivel de daño que causaba este cabecilla con sus extorsiones llevó a que las autoridades del Tolima ofrecieran una recompensa de hasta 300 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Según la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, no descansará hasta devolverle la tranquilidad a todo el territorio tolimense, sobre todo en zonas donde se registra la presencia de las disidencias de las Farc, grupos que están extorsionando a comerciantes y campesinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad