Fútbol

James Rodríguez, dichoso en León: “El club es como una familia, estoy feliz”

El colombiano habló luego de la victoria de La Fiera en calidad de visitante ante Pachuca.

Stiven Mendoza y James Rodríguez tras el triunfo de León / Getty Images

Stiven Mendoza y James Rodríguez tras el triunfo de León / Getty Images / Agustin Cuevas

James Rodríguez parece haber encontrado un lugar en el mundo para ser feliz, luego de desafortunados pasos por equipos en los que no termina teniendo los minutos esperados y al final tiene que rescindir contrato. En León de México, desde el primer momento, tanto hinchas, compañeros, directivos y el mismo entrenador, Eduardo Berizzo, le dieron importancia.

El capitán de la Selección Colombia disputó su cuarto juego con La Fiera, el tercero como titular, y nuevamente portando el brazalete de capitán, el cual usa desde que debutó ante Atlas ingresando del banco de suplentes. Si bien fue un partido complicado para el cucuteño, así como para sus compañeros por la intensidad de Pachuca y el sometimiento, León logró imponerse 1-2 para llegar al liderato de la tabla de posiciones con campaña perfecta: cinco triunfos de cinco juegos disputados.

James y su felicidad en León

Volvió a tener lo que necesitaba en su carrera: minutos. Esto tras un mal paso por Rayo Vallecano, en el que apenas jugó 7 partidos en 3 meses, de los cuales solo en 2 ofició como inicialista. En el duelo ante Pachuca disputó todo el encuentro y fue el encargado de elaborar el segundo gol, con el que consiguieron la victoria, gracias a la definición del colombiano Stiven Mendoza.

Tras el encuentro, el volante de 33 años habló con TUDN sobre las sensaciones del partido, el hecho de portar el brazalete de capitán, la felicidad que hay en el grupo y la marca histórica de haber conseguido, por primera vez, cinco triunfos en los primeros cinco juegos en León. “Los récords están para que se rompan y bueno, ojalá que sean más”, dijo al respecto.

“Bien, felices. Ganamos un partido duro, ellos manejaron el primer tiempo. Hay que corregir cosas, falta mucho y estamos pasando por una buena fase, cinco partidos ganados. Ya pensar en el sábado que será un partido duro”, añadió sobre el duelo.

Hizo mención del momento en el que entró Andrés Guardado, una leyenda del fútbol mexicano. Reveló que le quiso dar el brazalete de capitán, pero el volante no la quiso y se la dejó. “Tengo mucho respeto por él, por lo que ha hecho, lo que ha conseguido. Le dije que si la quería (el gafete de capitán), dijo que no. Es un grupo sano, un grupo bueno, me han recibido de buena manera, el club es como una familia y estoy feliz”, concluyó.

El próximo partido del León será el sábado 8 de febrero, una vez se midan en calidad de locales frente a Toluca por la sexta jornada de la Liga de México a las 8:00 p.m. (hora Colombia).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad