Video: Así fue la violenta patada voladora que recibió James Rodríguez en el Pachuca vs. León
El joven futbolista mexicano, Elías Montiel, vio la tarjeta roja directa tras el juego peligroso.

James Rodríguez recibe atención médica / EFE / David Martínez Pelcastre (EFE)
James Rodríguez volvió a ser titular con León en la complicada victoria en calidad de visitante 1-2 frente a Pachuca, duelo que estaba aplazado de la fecha 1 de la Liga de México. El cuadro de Guanajuato sufrió por varios tramos, ante un conjunto local que presionó constantemente impidiendo la salida del balón, pero que a la vez no estuvo certero de cara al arco.
León tuvo que apelar a transiciones rápidas en algunos casos. Así llegó el gol de la ventaja apenas en cinco minutos, con un error en la entrega del jugador de los Tuzos por parte de Pedro Pedraza en la entrega, el posterior contraataque y la definición de Jhonder Cádiz mano a mano con el portero.
- Le puede interesar: León, de James Rodríguez, estaría negociando con futbolista insignia de la Selección Colombia
Pero ante el agobio de Pachuca, parecía cantado que iba a llegar el empate, por más que el portero Alfonso Blanco de León tuvo grandes intervenciones y evitó en varias oportunidades la caída de su arco. La igualdad fue obra del brasileño John Kennedy, que recibió en la zona derecha del área y definió.
Así la violenta patada a James Rodríguez
Pachuca se quedó con un hombre menos al minuto 45+5′ del primer tiempo. León intentó salir jugando en largo y James era el destinatario de ese pase, pero el joven mexicano Elías Montiel trató de interceptar elevando su pierna izquierda al punto que impactó la nuca de James Rodríguez y lo raspó.
Si bien alcanza a puntear el balón, hay un juego peligroso que consideró el árbitro Adonai Escobedo como tarjeta roja directa. En Pachuca protestaron la acción y el colombiano tuvo que ser atendido por el personal médico, situación que no pasó a mayores para el capitán de la Selección.
El hecho de haberse quedado con un hombre más para el segundo tiempo, terminó favoreciendo a León. Si bien comenzaron la segunda parte siendo dominados, en un punto Pachuca bajó la intensidad y ahí aprovechó La Fiera para encontrar el gol del triunfo, en una jugada en la que participó James Rodríguez y que terminó concretando el colombiano Stiven Mendoza.
James disputó todo el encuentro y vio cómo por primera vez en la historia León consiguió cinco triunfos consecutivos en los primeros juegos del torneo. Esto llevó al cuadro de Eduardo Berizzo a ubicarse líder del certamen con 15 puntos de 15 posibles, superando por 2 al América, vigente campeón