Nacional anuncia los jugadores convocados y las 4 bajas para el partido final de la Superliga
El equipo antioqueño buscará el título de la Superliga 2025, bajo la dirección de Javier Gandolfi.

Atlético Nacional en la final de la Superliga - Colprensa
Atlético Nacional continúa con la ilusión de sumar su primer título del año, bajo la dirección de Javier Gandolfi. El equipo ya se encuentra preparando el partido de vuelta de la Superliga, frente a Atlético Bucaramanga, que se disputará en el Américo Montanini, hoy, jueves 6 de febrero, a partir de las 7:30 p.m.
Hay que recordar que el partido de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, terminó empatado 1-1 con anotaciones de Fabry Castro al minuto cuatro, por Atlético Bucaramanga, y el empate llegaría en el minuto 61 con gol de Dairon Asprilla, luego de una jugada de Kevin Viveros. Debido a este resultado, el título se definirá en el Américo Montanini frente a la hinchada del ‘Leopardo’.
Horas antes de su viaje a Bucaramanga, Atlético Nacional confirmó el grupo de jugadores convocados, en el que se destaca el regreso de William Tesillo y Matheus Uribe; igualmente, confirmaron las cuatro bajas que tendrá el equipo para este encuentro, donde se encuentra el arquero David Ospina, que salió lesionado en el partido de ida de la Superliga.
Jugadores convocados en Atlético Nacional
La lista de los jugadores convocados fue publicada por el equipo en sus redes sociales, Javier Gandolfi tendrá a su disposición a 27 jugadores, estos son:
Arqueros: Luis Marquínez, ‘Chipi Chipi’ Castillo y Mateo Valencia
Defensas: Felipe Aguirre, Juan José Arias, William Tesillo, Royer Caicedo, Andrés Salazar, Andrés Felipe Román, Camilo Cándido
Vea también:
Volantes: C. Uribe, Rivero, Sebastián Guzmán, Juan Manuel Zapata, Kilian Toscano, Matheus Uribe, Jorman Campuzano, Juan Torres, Edwin Cardona, Parra.
Delanteros: Faber Gil, Billy Arce, Rosa, Marino Hinestroza, Dairon Asprilla, Kevin Viveros y Alfredo Morelos.
Posible alineación Atlético Nacional: Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo; Andrés Román, Felipe Aguirre, William Tesillo, Camilo Cándido; Jorman Campuzano, Juan Manuel Zapata; Marino Hinestroza, Edwin Cardona, Billy Arce, Kevin Viveros.
Bajas confirmadas
El equipo también publicó el reporte médico de los cuatro jugadores que se encuentran lesionados y en proceso de recuperación y que no van a poder ver minutos en la final de la Superliga, estos son:
- David Ospina: lesión de bíceps femoral derecho, incapacidad proyectada de diez días.
- Kevin Parra: tendinopatía patelar, se encuentra en readaptación en campo.
- Joan Castro: esguince del ligamento colateral medial rodilla izquierda, tiene una incapacidad proyectada de al menos dos semanas.
- Andrés Sarmiento: esguince de tobillo izquierdo, incapacidad de cinco semanas.
Declaraciones del técnico Javier Gandolfi
Previo al partido, el entrenador argentino habló sobre lo que será el encuentro frente al Bucaramanga y dio detalles de la nómina, asegurando que: “el once que jugará mañana es el once que está preparado para ganar la final. En varias ocasiones me escucharon que no importa el nombre ni el apellido, pongo a los que están mejor. Cuando uno tiene bajas por lesiones, uno tiene que tomar decisiones, pero les puedo asegurar que confió 100% en lo que tengo y le transmito esa confianza al jugador”.
Igualmente, ser refirió a cómo se encuentra el equipo anímicamente: “estamos muy bien, la realidad es que cuando venís de un resultado positivo ayuda. Una final es distinta a todas, aparecen las emociones, el nerviosismo y la sangre corre distinta. Estamos bien, estamos ilusionados, estamos confiados en el grupo que tenemos. Ansioso porque llegue el día de mañana y poder dar un paso importantísimo para todos”.