Presidente Petro llegará al municipio de El Tarra
El gobierno busca socializar decretos de conmoción interior

Gustavo Petro. Foto: Getty Images
Cúcuta
El presidente Gustavo Petro volverá a la región del Catatumbo, al municipio de El Tarra donde hace dos años prometió que “El Catatumbo sea la capital nacional de la paz”, pero después de este tiempo ese territorio se ha convertido en un escenario de guerra entre actores armados como el Eln y las disidencias armadas.
El jefe de estado busca llegar hacía esa zona para explicar a los habitantes de esa región los alcances del decreto de conmoción interior, y su aplicación en el territorio teniendo en cuenta que esa figura fue creada para darle una respuesta a la crisis social y de violencia que tiene la zona norte del departamento.
La medida que fue creada busca la consecución de recursos por el orden de los cuatro billones de pesos, que esta planteados en el proyecto denominado Pacto Catatumbo, que no es otra cosa, sino la atención en inversiones para esa deprimida región afectada por la violencia desde hace cincuenta años.
Son diez decretos que están establecidos y que han empezado a revisarse en el Congreso de la Republica mediante la comisión creada para ese fin, integrada en su mayoría por los parlamentarios de Norte de Santander.
Las autoridades han empezado a trazar las medidas de seguridad para garantizar la presencia del presidente Petro en esa convulsionada región que desde hace quince días registra graves problemas de orden público.