Medellín

Fue capturado en Tarazá, alias ‘Pavo’, cabecilla financiero del Clan del Golfo

Alias ‘Pavo’ era el encargado del control financiero en actividades de narcotráfico, como la venta y distribución de drogas en sectores de El Doce, El Quince y Barro Blanco, zona rural de Tarazá.

Capturaron en Tarazá a alias Pavo, cabecilla financiero del Clan del Golfo. Foto: Brigada 11.

Capturaron en Tarazá a alias Pavo, cabecilla financiero del Clan del Golfo. Foto: Brigada 11.

Tarazá, Antioquia

Tropas del Ejército lograron la captura en flagrancia a alias “Pavo”, presunto cabecilla de finanzas del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el corregimiento El Doce en Tarazá, Bajo Cauca de Antioquia.

Alias “Pavo” pertenecía inicialmente a la Subestructura Rubén Darío Ávila, encargándose del control de economías ilícitas en Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, Córdoba. Posteriormente, el Clan del Golfo lo trasladó a la Subestructura Julio César Vargas para asumir el control financiero en actividades de narcotráfico, como la venta y distribución de drogas en sectores de El Doce, El Quince y Barro Blanco, zona rural de Tarazá.

Además, se le atribuyen otros delitos como homicidios selectivos y extorsiones a comerciantes, ganaderos, mineros y finqueros de la región.

Lea también:

Detalles

La captura se logró mediante un operativo de registro y allanamiento en un inmueble del municipio, donde se dio en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho con tropas del Gaula Militar, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército, en cooperación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la operación, las autoridades le incautaron una pistola calibre 9 mm, más de 50 cartuchos, un teléfono celular y dos cuadernos con registros de extorsiones. También se encontraron cerca de 2 kilogramos de marihuana, más de un kilo de clorhidrato de cocaína, 126 gramos de bazuco y drogas sintéticas como tusi.

El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones y procesos judiciales correspondientes.

Con esta acción, las autoridades aseguraron que se debilita el control financiero de esta subestructura ilegal en la región, brindando mayor seguridad a los habitantes de la zona, quienes eran víctimas de asedios y amenazas constantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad