Mujer asesinó al presunto abusador sexual de su hija discapacitada en el Carmen de Viboral
El presunto caso de abuso sexual ya estaba en manos de las autoridades. La familia del hombre asesinado desmiente la información que entregaron las autoridades.
Homicidios - Foto: Referencia
Carmen de Viboral, Antioquia
En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que una mujer atacó con arma blanca, en repetidas ocasiones, hasta causarle la muerte a un hombre que, de acuerdo con la comunidad, es señalado como el presunto abusador sexual de una joven en condición de discapacidad, que sería hija de la mujer que protagoniza el hecho.
El caso se registró a las 9:30 de la mañana de este sábado, 18 de enero, en el barrio Ospina de El Carmen de Viboral, a donde las autoridades acudieron de inmediato y verificaron que la víctima del homicidio fue Juan Guillermo Henao Gómez de 49 años, con quien la mujer habría tenido una discusión previamente.
Lea también: Fue asesinado el conductor de un vehículo que transportaba gas en el suroeste antioqueño
El secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia municipal, Daniel Felipe Quintero Betancur, confirmó que el caso de presunto abuso sexual ya estaba en manos de las autoridades.
“A través de la Administración Municipal se ha venido acompañando tiempo atrás esta situación en procesos en Comisaría de Familia, donde se dio traslado por la declaración de hechos también a Fiscalía con el propósito de esclarecer un presunto abuso sexual. Queremos hacerle un llamado a la comunidad carmelitana a evitar cualquier tipo de conducta que sea contraria a la convivencia y a solucionar nuestras diferencias de manera pacífica”, manifestó.
Entre el hombre y la mujer también había una querella de Policía por comportamientos contrarios a la convivencia y por parte de un juez hubo una orden de restitución de inmueble arrendado, donde las autoridades pudieron verificar que allí había una joven en condición de discapacidad.
Lea también: Alcalde Federico Gutiérrez y concejal de Medellín censuran y vulneran la libertad de expresión: FLIP
La mujer de 52 años, quien en medio de su alteración confesó que es la primera vez que cometía un homicidio, fue capturada por las autoridades, quienes ya adelantan la investigación del caso.
Desde la Secretaría de Inclusión y de Salud del Carmen de Viboral hacen el acompañamiento psicosocial a ambas familias y están atentos a la situación de la joven en condición de discapacidad que habría sido abusada sexualmente.
¿Qué dice la familia del hombre asesinado?
La familia de Juan Guillermo Henao Gómez desmintió la presunta agresión sexual hacia la persona con discapacidad, e insistió en que las declaraciones entregadas por las autoridades de El Carmen de Viboral les han traído múltiples señalamientos que han calificado despiadados.
Según Lina María Hurtado Tamayo, cónyuge de Juan Guillermo, “los hechos se remontan a hace unos 3 años cuando el señor Ferley de Jesús Ayabán Vargas alquilo una habitación diciendo que la necesitaba para vivir mientras realizaba unos trabajos en el municipio, dos meses después llegó a la misma habitación una mujer de nombre Gloria Patricia Martínez Correa junto a una hija en situación de discapacidad”.
Le puede interersar:
Agregó en su relato que “los mencionados dejaron de pagar el respectivo alquiler pocos meses después, a lo que la propietaria les empezó a pedir que desocuparan la casa y de ahí iniciaron los problemas. La misma señora se trajo otro hijo y una hija mayores y el lugar se convirtió en un expendio de vicio, en el lugar donde vivían varias personas y no se entendía de cómo dormían por tener solo una habitación, entonces todo eso se le empezó a informar a las autoridades por lo cual ya el vicio no se expendía en el lugar, sino que se volvió un lugar de consumo. El señor Ferley, que de principio había sido quien alquiló la habitación, se fue del lugar dejando a la señora Gloria con su otra familia”.
En diálogo con Caracol Radio, la señora Lina María Hurtado dijo además que “la señora Gloria empezó a decir que de ahí no la sacaban y fue como excusa o estrategia que utilizó las mentiras del abuso sexual, tal y como lo determinó la Fiscalía, que después de su respectiva investigación determinó que las denuncias eran injurias y calumnias”.
Concluyó que la Personería de El Carmen de Viboral está encargada del proceso sobre el inmueble, porque por decisión de un juez, el pasado 10 de septiembre del 2024, les había ordenado la restitución del dominio y no lo hicieron, entonces se había comisionado al señor alcalde para este trámite, pero, por no encontrar un hogar de paso para la discapacitada no se ha realizado la restitución de manera forzosa.