Córdoba vuelve a tocar las puertas del Gobierno Nacional para atender la erosión e inundaciones
El objetivo es proteger a las comunidades más vulnerables y prevenir futuras emergencias.

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, se reunió con el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, para hacerle seguimiento a proyectos en el departamento.
Montería
El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se reunió con el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, para solicitar recursos para ejecutar obras que resuelvan el problema de erosión costera e inundaciones en el departamento.
Durante su agenda en Bogotá, Zuleta Bechara revisó los proyectos urgentes que requiere el departamento para atender a las familias vulnerables afectadas por las inundaciones y otros fenómenos climáticos. “Nuestra prioridad es el bienestar y la seguridad de la gente. Estamos tocando puertas para proteger a las comunidades más vulnerables y prevenir futuras emergencias”, afirmó el mandatario.
Más información
Entre los proyectos priorizados por Zuleta Bechara se encuentran:
- Protección en la ribera derecha de la quebrada en San José de Uré: Esta obra busca proteger a la comunidad de San José de Uré de las inundaciones y la erosión costera, que han afectado la zona en años anteriores.
- Atención de puntos críticos sobre el Río Sinú en Valencia, Tierralta y Montería: Esta iniciativa busca identificar y atender los puntos críticos del Río Sinú que están propensos a inundaciones y erosión costera, con el fin de proteger a las comunidades aledañas.
- Obras prioritarias de prevención y mitigación del riesgo en Puerto Escondido: Esta obra busca reducir el riesgo de inundaciones y erosión costera en Puerto Escondido, mediante la implementación de medidas de prevención y mitigación.
- Ampliación del Caño San Matías en Ayapel: Esta obra busca ampliar el Caño San Matías para reducir el riesgo de inundaciones y erosión costera en la zona, y proteger a las comunidades aledañas.
Estos proyectos buscan mitigar los efectos de las inundaciones y la erosión costera en el departamento de Córdoba, y proteger a las comunidades más vulnerables. El Gobernador Zuleta Bechara destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno Nacional para abordar este problema y encontrar soluciones efectivas.
“Esperamos que el Gobierno Nacional nos brinde el apoyo necesario para ejecutar estos proyectos y proteger a nuestras comunidades”, afirmó Zuleta Bechara. “Estamos comprometidos con el bienestar y la seguridad de nuestra gente, y seguiremos trabajando para encontrar soluciones a los problemas que afectan a nuestro departamento”.