Medellín

Capturan docente que habría abusado a una menor dentro de un colegio en Carepa

Se le capturó por el delito de Acceso Carnal Violento en Concurso con Acto Sexual Violento Agravado y un juez de garantía ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el profesor.

Foto: Extraída de la cuenta de X del Departamento de Policía de Urabá.

Foto: Extraída de la cuenta de X del Departamento de Policía de Urabá.

Carepa, Antioquia

Producto de una investigación que se desarrolló desde mediados del año pasado, la policía nacional seccional Urabá capturó a Marco Tordecilla, un hombre de 44 años quien era docente de una institución educativa del municipio de Carepa, que, al parecer, habría cometido múltiples actos sexuales contra una menor estudiante, dentro del aula de clase, la cual tuvo que recibir apoyo psicosocial por lo sucedido. El comandante de la policía del Urabá, coronel William Zubieta, brindó un reporte de la investigación del caso.

“Se determina la orden de captura para un sujeto de 44 años, quien era docente en una institución educativa en el municipio de Carepa. Y dentro del proceso investigativo se logró determinar que este sujeto hacía actos abusivos y actos sexuales contra una menor de 16 años. Lo triste y lo desafortunado fue que lo hizo en diferentes oportunidades”.

La captura se dio en plena vía pública del municipio por la denuncia de la familia de la menor radicada en julio del 2024 y el hombre se dejó a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de Acceso Carnal Violento en Concurso con Acto Sexual Violento Agravado y un juez le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La policía hizo un llamado a la vigilancia dentro de los colegios

Entre las presuntas agresiones identificadas en la investigación estaría desde el acoso a la menor hasta el acceso carnal violento dentro de las instalaciones educativas, por lo cual el coronel Zubieta hizo un llamado a la institución educativa por la vigilancia que debe mantener para evitar este tipo de casos.

“Desafortunado aquí también fue que, de acuerdo a las denuncias, se logró determinar que lo hacía dentro de las instalaciones del colegio, entonces también hay una responsabilidad para los profesores estar supervisando y monitoreando cada una de las actividades académicas”.

Por último, desde la policía del Urabá reportaron que en el 2024 se capturaron a 72 agresores sexuales en su jurisdicción, por lo cual hicieron un llamado a los padres de familia y acudientes a estar atentos a cualquier signo de abuso y así denunciar para que las personas responsables de estos delitos respondan ante la justicia por los mismos y no queden en la impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad