Omar Bertel sobre su llegada al América: “Esta oportunidad me va a venir muy bien”
El lateral zurdo habló de su paso por Millonarios y destacó el buen plantel que está armando el cuadro Escarlata.
Omar Bertel cambió de aires y se convirtió en jugador del América de Cali. En Millonarios estuvo toda su carrera desde que era un juvenil y logró alzarse con cinco títulos: Liga (x2), Superliga (x2) y Copa Colombia (x1), por lo que verlo con otra camiseta será diferente.
En diálogo con El VBar Caracol, el lateral izquierdo de 28 años se refirió a lo que han sido los primeros días vestido de Escarlata y las buenas sensaciones para este desafío en su carrera. Afirmó que el equipo se está armando bien para competir durante el año y no se olvidó de Millonarios, al que le dedicó unas palabras.
La llegada al América: “Todo se dio muy rápido. En el último momento, se presentó lo del América y para mí es una nueva oportunidad para aprovecharla de la mejor manera y aportarle al América y conseguir títulos que es el objetivo que tenemos como equipo. América está armando un buen equipo para las competencias que se viene y ahora, con la llegada de Juanfer y otros jugadores, América va a tener una nómina amplia para enfrentar este 2025”.
Competencia por el puesto: “Un jugador que llega de un club grande quiere estar en competencia, estar jugando cada partido y cada jugador llega con la intención de pelear por el puesto y creo que será una competencia sana y el que esté mejor va a jugar”.
Millonarios: “Para mí, es un equipo muy importante en mi carrera, duré 10 años allá. He aprendido muchas cosas, crecí como jugador, como persona y me llevo todo lo bonito que viví en Millonarios, los títulos, la gran familia que tenemos, porque Millonarios se caracteriza por ser una familia y los voy a extrañar. Tengo un futuro y esta oportunidad me va a venir muy bien”.
Aporte al América: “Soy un jugador que le gusta mucho trabajar, me gusta esforzarme al máximo. Vengo a aportar lo que aportaba en Millonarios y espero poder compartirle a la hinchada muchos títulos, con este nuevo equipo que se reforzó de la mejor manera, esperamos que todo salga bien”.
La lesión sufrida: “Fue una lesión muy difícil, pero la operación no fue tan invasiva y me ayudó a recuperarme de la mejor manera. Me he venido trabajando bien, los últimos meses en Millonarios me recuperé bien, alcancé a jugar los últimos partidos y este año tengo muchas ganas y estamos trabajando duro”.