Radio en vivo

Internacional

Incendios en Los Ángeles: en videos se registran las llamas que se propagan sin control

Desde el 7 de enero, lo que era un pequeño incendio forestal, ha logrado incrementar y poner en riesgo 30.000 personas que decidieron evacuar. Acá le contamos los detalles.

Suburbios de Los Ángeles, EE.UU., en riesgo por incendio que se propaga sin control. Cortesía: Getty Images

Los Ángeles

Un incendio en Los Ángeles, en el estado de California, en el occidente de los Estados Unidos, comenzó a propagarse con rapidez, las últimas horas, debido a los fuertes vientos en la región, generando evacuaciones mientras la inestabilidad del clima aumenta drásticamente el riesgo en los próximos días. Se esperan en próximas horas que alrededor de 30.000 personas abandonen sus hogares.

El incendio que comenzó alrededor de las 10:30 hora local (1:30 pm hora colombiana)del 7 de enero en la comunidad de Pacific Palisade sigue creciendo y, hasta el momento, se ha extendido aproximadamente por 121 hectáreas, según informaron los bomberos de Los Ángeles (LAFD) quienes trabajan en contener las llamas.

Ver también...

Hasta el momento se han emitido órdenes de evacuación obligatoria desde Merrimac Road hacia el oeste hasta Topanga Canyon Boulevard y hacia el sur hasta Pacific Coast Highway, según el LAFD; y cabe recordar que el pasado lunes, el mismo Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el sur de California se vería afectado en los próximos días por una tormenta de viento que afectaría principalmente los condados de Los Ángeles y Ventura.

Se registran videos de las fuertes llamas que se propagan por Los Ángeles

Las imágenes en redes sociales y medios de comunicación estatales, muestran la gravedad de lo que comenzó siendo un pequeño incendio forestal, pero que se sumó a una tormenta de viento, que afectará la populosa ciudad estadounidense, hasta el próximo jueves.

La inconstancia climática en California frenó el viaje que tenía previsto el presidente, Joe Biden, al Estado Dorado, para la declaración de dos monumentos nacionales en tierras ancestrales indígenas. Justamente el mandatario norteamericano ofreció medios federales y aprobó una ayuda de emergencia para apoyar a las zonas afectadas

Ver también...

“Estoy siendo informado de manera frecuente sobre los incendios en el oeste de Los Ángeles. Mi equipo y yo estamos en contacto con funcionarios estatales y locales y hemos ofrecido la asistencia federal que se necesite para contener a los terribles fuegos en Pacific Palisades”, indicó Biden en un comunicado.

Biden tuvo una llamada con el administrador de FEMA asignado en la zona afectada, Bob Fenton, para conocer detalles de los incendios que se han extendido con extrema velocidad, debido a vientos especialmente fuertes en la zona, y afectan una región boscosa protegida, pero rodeada de viviendas, en su mayoría de familias adineradas.

El presidente Biden tenía ya previsto en su agenda un viaje a Santa Mónica, cerca de la zona de los incendios, por lo que, si no cambia sus planes, podrá ser testigo mañana de los estragos del incendio, que afecta a una zona del condado de Los Ángeles, donde viven casi 10 millones de personas.

Incendio en Los Ángeles (Foto vía Getty Images) / DAVID SWANSON