Ejército Nacional asegura que no hay presencia del ELN en Risaralda
Dos grupos especiales del Batallón San Mateo están custodiando la zona fronteriza con el Chocó.

Foto: Octava Brigada del Ejército Nacional
Pereira
Son hombres y mujeres que pertenecen a la Octava Brigada del Ejército Nacional, los que hacen presencia en el municipio de Pueblo Rico en límites con el Chocó para evitar la incursión de miembros del ELN, que viene realizando acciones violentas en contra de transportadores.
El coronel Mario Alberto Celis, comandante del Batallón San Mateo de Pereira, informó que se está haciendo un trabajo especial en Risaralda para evitar que miembros del grupo subversivo se asenten en este territorio. Hay dos pelotones distribuidos a lo largo de la carretera y unidades militares en el corregimiento de Santa Cecilia.
Coronel Mario Alberto Celis, comandante del Batallón San Mateo de Pereira
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1736331504023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Recordemos que varios transportadores han denunciado ser víctimas de extorsión en esta zona fronteriza entre Risaralda y Chocó, al parecer, por miembros del ELN que detienen los vehículos cerca al sector de Tabor e intimidan a los conductores exigiendo dinero para no incendiar los automotores.
A esto se suma la denuncia de líderes indígenas, que aseguran ver de manera frecuente cerca a sus resguardos, a miembros del ELN haciendo tránsito entre los dos departamentos.