Enviaron a la cárcel a una mujer por robar y asesinar a un ecuatoriano en Medellín
La mujer habría contactado a la víctima a través de una aplicación móvil para luego, en compañía de otra persona, drogarlo, robarle y causarle la muerte por asfixia mecánica.
Capturada mujer venezolana por participar en el robo y homicidio de un ecuatoriano en Medellín. Foto: Fiscalía.
Medellín, Antioquia
Nathalia Carolina Vargas Salcedo, de nacionalidad venezolana, fue enviada a prisión por su presunta participación en el homicidio del ciudadano ecuatoriano Javier Alejandro Vásquez Chacón, ocurrido el pasado 22 de diciembre de 2024 en Medellín.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, la mujer habría contactado a la víctima a través de una aplicación móvil, acordando una cita en un bar ubicado en la Avenida Las Palmas. Cámaras de seguridad muestran que, la hoy procesada, llegó al lugar en compañía de otra persona, compartiendo con el ecuatoriano hasta altas horas de la madrugada. Posteriormente, ambos salieron del bar y abordaron un vehículo particular con destino a un hotel de la ciudad.
Al llegar al establecimiento, la víctima se encontraba inconsciente, aparentemente tras haber ingerido una sustancia suministrada por la mujer; por lo que Vásquez Chacón fue trasladado con ayuda hasta una habitación del hotel.
Más información
Según las evidencias, mientras se encontraba en ese estado, le sustrajeron tarjetas de crédito y débito, con las cuales se realizaron transacciones virtuales y compras por más de 12 millones de pesos en un centro comercial.
El cuerpo del ciudadano ecuatoriano fue hallado horas después en la habitación del hotel, presentando signos de estrangulamiento.
Medidas judiciales
Con base en los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, Vargas Salcedo permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados. Pese a las acusaciones, la mujer no aceptó los cargos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la posible participación de otras personas en el crimen.