Así le fue al alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su primer año de gobierno distrital
Entre lo que se destaca, están la seguridad, las obras del metro, Transmilenio y la integración social.
Bogotá · Este 1 de enero, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, cumplió su primer año como mandatario local. Se destacan temas como el apoyo de la alcaldía a las personas mayores de edad con escasos recursos económicos, los subsidios para personas con discapacidad, el avance de las obras del metro y la expansión de Transmilenio por la avenida 68 y la disminución de la inseguridad.
A finales de 2024, el alcalde aclaró que se entregaron 3 comedores comunitarios, pasando de 115 a 118, en el marco del proyecto denominado “Bogotá sin hambre”, atendiendo a 109,000 personas. Por otro lado, el subsidio para los adultos mayores aumentó, pasando de $130,000 a $150,000.
En cuanto a las obras del metro de Bogotá, se ha logrado un avance cercano al 46% en la construcción de la primera línea, así como en la troncal de Transmilenio por la avenida 68.
En el ámbito de seguridad, se ha registrado una reducción cercana al 11% en al menos 15 delitos principales, con la desarticulación de aproximadamente 454 bandas delictivas.
Este ha sido un balance positivo para el alcalde, teniendo en cuenta que el racionamiento de agua ha sido una de las contingencias más fuertes que ha enfrentado la ciudad en los últimos años.