¿Por qué no se había reportado el secuestro de dos personas en el Carmen de Tonchalá?
Las víctimas estaban con el exalcalde de San Cayetano, Antonio Marín, cuando fueron interceptados por hombres armados.
Cúcuta
Dos familias cucuteñas denuncian dos nuevos casos de secuestro en la zona rural de Cúcuta que al parecer no habrían sido reportados por las autoridades.
Por medio de redes sociales familiares y amigos de Édgar Zambrano, dueño de una escuela de fútbol y exjugador del Cúcuta Deportivo, han iniciado una campaña para exigir su liberación después de conocerse que fue víctima de secuestro el pasado viernes 27 de diciembre en el corregimiento Carmen de Tonchalá junto al exalcalde del municipio de San Cayetano Antonio Marín, lo cual en su momento no fue reportado por las autoridades, lo que ha generado consternación en sus familiares.
“Nosotros quedamos en shock, porque solo se menciona el secuestro del exalcalde, y en este momento no tenemos ninguna información, no sabemos el grupo que los tiene, en qué condiciones, no nos dan noticia para nada, queremos que la gente sepa que hay otras personas secuestradas, que no solamente es el alcalde” dijo a Caracol Radio Leonor Gómez, esposa de Édgar Zambrano.
Según la información entregada por la familia, Zambrano es ingeniero y topógrafo, y estaba junto al exmandatario realizando las mediciones de un predio que esperaba comprar.
La misma situación está viviendo la familia de Alonso Quintero, un comerciante que también fue secuestrado aquel día y del que tampoco se ha hecho mención alguna.
“No sabemos, no entendemos por qué no se ha dicho nada de las dos personas que estaban con el exalcalde, las autoridades nos han dicho que solo debemos esperar porque ellos supuestamente tienen el control de todo, pero queremos tener una verdadera respuesta, nosotros estamos nerviosos, no hacemos sino llamarnos y no sabemos nada, eso genera preocupación, no podemos dormir, la niña de él no hace sino llorar por su papá, esperamos una respuesta del Gaula, de la Fiscalía, algo para poder tener tranquilidad” dijo a Caracol Radio uno de los hermanos de Alonso Quintero.
También mencionó la preocupación por el estado en el que lo puedan tener sus captores frente a la necesidad de medicamentos para tratar una enfermedad que padece.
“El día 30 mi hermano tenía que aplicarse una inyección porque él sufre una enfermedad que se llama poliartritis, esa inyección es lo único que lo mantiene para no entrar en crisis porque le empieza a doler los huesos, las articulaciones” mencionó el familiar de Quintero.
Aunque se han venido desarrollando operativos conjuntos por cielo y tierra entre la Policía y el Ejército en el sector donde se presentó el triple secuestro, hasta el momento no se ha obtenido ninguna pista sobre el paradero de estas personas y de quiénes serían los responsables, ya que ningún grupo armado o banda criminal se ha atribuido el hecho, ni han realizado exigencias económicas.
Por su parte, los familiares lamentan que las autoridades solo han ofrecido una recompensa por la liberación de Marín y no han tenido en cuenta el caso de Zambrano y Quintero.