La Policía de Bogotá hace captura de dos hombres bajo el delito de cohecho
La Oficina de Transporte de Transmilenio invita a víctimas por hurto de celulares a acercarse a la dependencia para identificar si alguno de los 1.500 dispositivos recuperados podría ser de su propiedad.
La Policía Metropolitana de Bogotá reportó recientemente la captura de dos hombres por el delito de cohecho en la localidad de Santa Fe, pues los ciudadanos de nacionalidad extranjera habrían ofrecido dinero a uniformados para evitar los controles de seguridad tras presentar conductas sospechosas en la estación de Transmilenio Tercer Milenio, en el centro de la ciudad.
Según el Teniente Coronel, Pascual González, Comandante Grupo Transporte Masivo Transmilenio, los oficiales fueron alertados a través de la central de radio de la presencia de los individuos, por lo que, tras monitoreo del centro de control, fueron ubicaron y se les solicitó colaborar con un registro.
A los sospechosos se les encontraron dos armas cortopunzantes y una cantidad de seis celulares de gama alta, a los cuales se les comprobó no ser propietarios. Ante eso, los dos capturados optaron por ofrecer una suma de dinero a los uniformados para evitar seguir con el procedimiento policial, lo que dio como resultado la captura en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Esta captura se hace en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los Territorios, un nuevo método de trabajo de la Policía Nacional que se enfoca en prestar servicio a la comunidad en cada lugar.