Integrante del frente 18 de disidencias desertó y se entregó al Ejército en Anorí, Antioquia
Le relató a la fuerza pública que sus propios compañeros lo hirieron cuando decidió desertar de las filas.
Anorí, Antioquia
La Brigada 14 del ejército informó que un hombre que se identificó como integrante del frente 18 de las disidencias perteneciente al bloque Magdalena Medio se entregó a las tropas estatales en la vereda La Plancha del municipio de Anorí en el Nordeste de Antioquia.
Según el ejército, el sometido a la justicia informó que fue atacado por sus compañeros, quienes le causaron heridas en un brazo al enterarse de que quería desertar de las filas guerrilleras. Esta persona fue trasladada al área urbana donde recibió atención médica.
Le puede interesar:
Procuraduría llamó a la prudencia y no caer en triunfalismos en el caso de la escombrera de Medellín
Más de 16.000 hectáreas restituidas en Urabá benefician a 850 familias en 2024
La fuerza pública agregó que el hombre, quien busca reintegrarse a la civilidad, manifestó constantes maltratos dentro del frente 18 y temor de perder su vida por las constantes operaciones militares en la zona. Aunque cabe recordar que el gobierno nacional actualmente tiene un acuerdo de cese al fuego bilateral con el Bloque Magdalena Medio de las disidencias, el cual indica que no se pueden hacer operaciones ofensivas contra ese grupo durante el pacto.
Es de anotar que en Anorí se han reportado varias acciones militares para recuperar la seguridad debido a la guerra a sangre y fuego que tienen las guerrillas ELN y disidencias contra el Clan del Golfo, que ha generado graves afectaciones a la población civil con desplazamientos forzados y amenazas.