Ciudades

El alcalde Galán se refirió a la deportación de Fabio Ochoa a Colombia

El mensaje del alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a la justicia para revisar el caso de Fabio Ochoa, exmiembro del Cartel de Medellín

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá | Foto: Colprensa

Carlos Fernando Galán, alcalde electo de Bogotá | Foto: Colprensa / John Paz

Tras la llegada del ex-capo y miembro del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, a la capital del país, luego de pagar más de 20 años de cárcel en los Estados Unidos, el alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a todos los crímenes que se ejecutaron en los años 80 y principios de los 90, invitando a la justicia a que ningún delito quede impune.

“La impunidad es uno de los mayores problemas que tenemos. Ahí vemos a una persona que sí fue procesada, entiendo, por narcotráfico, pero yo me pregunto: ¿Cuántos crímenes cometieron ‘los extraditables’ en Colombia en los años 80? ¿Cuántas bombas pusieron? ¿Cuántas personas inocentes, periodistas, políticos, jueces, inocentes y que no tenían nada que ver en esa disputa? Yo sí creo que hay una reflexión en este país sobre esos delitos que se cometieron y cómo la justicia colombiana debería también garantizar que no haya impunidad”.

Destacó que es importante imputar a los responsables de esos delitos, llevando un proceso legal debido, aclarando que algunos de esos delitos fueron declarados delitos de lesa humanidad no prescritos y que se podrían abrir procesos legales para poder condenar a los criminales responsables de estos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad