Transmilenio implementa estrategias para combatir la violencia de género
Más de 3 mil personas fueron sensibilizadas sobre la activación del código de emergencias TM26.
Colombia
Transmilenio logró sensibilizar más de 3 mil personas sobre la activación del código de emergencia TM26 para atender casos de acoso sexual y violencia de género en donde se busca dejar de tachar como ¨normales ¨este tipo de conductas y además, fomentan la denuncia ciudadana.
La directora de seguridad, Natalia Tinjacá, se pronunció frente a las medidas y líneas de atención :¨Este proceso de capacitación y acompañamiento es fundamental para poder dar una orientación certera a las mujeres desde la primera atención como los primeros auxilios psicológicos, hasta ya llegar a la canalización hacia la línea púrpura, la línea de atención 123 y todos los canales distritales que tenemos para atender las violencias basadas en género y el acoso sexual callejero¨ Afirmó la directora.
Entre tanto. la entidad afirmó que está capacitando de manera adecuada a los conductores de Transmilenio para que asuman un rol clave en la activación del código de emergencia.
La secretaria de la mujer, Laura leal, también se pronunció: ¨Estamos trabajando en una estrategia que tenga atención, prevención y sanción de este tipo de violencias en el transporte público de Transmilenio. La prevención, para determinar cuáles son esas violencias contra las mujeres que vivimos, que es lo que hemos estado haciendo con las sensibilizaciones a los conductores. Atención, que es también todo lo que va de la mano con la dupla psico jurídica que tiene la Secretaría para poderlas atender y la sanción. Ese es nuestro compromiso con el plan de desarrollo.¨
Según la entidad, espera que para 2027 haya 30 mil colaboradores con las herramientas necesarias para promover entornos seguros.