Caja de Compensación de Nariño y Sintracomfamiliar logran pacto por empleos sindicalizados
El acuerdo garantiza la prórroga de contratos a trabajadores sindicalizados y asegura la continuidad de la negociación colectiva entre ambas partes
Con la mediación de la Dirección Territorial de Nariño (DT Nariño), se logró un acuerdo que extiende la contratación de más de 520 trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Nariño afiliados al sindicato Sintracomfamiliar.
El pacto garantiza contratos laborales a término fijo para los empleados sindicalizados cuyos vínculos vencían entre diciembre de 2024 y enero de 2025. Además, se confirmó el desarrollo continuo de la negociación colectiva entre los representantes de la entidad y del sindicato.
Según Carlos Vallejo, director de la DT Nariño, la medida busca asegurar estabilidad laboral parcial y proteger el derecho de asociación sindical de los beneficiados, entre los que se encuentran profesionales, administrativos, técnicos y operarios.
El acuerdo también incluye el compromiso de realizar un estudio de cargas laborales que permita tomar decisiones administrativas informadas.
El proceso se llevó a cabo mediante diálogos bilaterales y una mesa de concertación, en la que participaron la Superintendencia de Subsidio Familiar, directivos de la Caja de Compensación Familiar de Nariño, representantes del sindicato y la DT Nariño.