Caso MEBOG: Fiscalía solicitó preclusión en favor de víctima de falso positivo policial
Se confirma que un grupo de policías en el sur de Bogotá habría acomodado informes judiciales para señalar como secuestrador a un inocente. Audios de la red de radio de la Policía y videos de cámaras de seguridad delataron a los uniformados
JUDICIAL
Caracol Radio conoció el auto del juez Quinto Penal Especializado de Bogotá donde consta que la Fiscalía retiró el escrito de acusación y en su lugar solicitó la preclusión del proceso en favor Ángel Alberto Rodríguez Meneses, a quien policías de la Metropolitana de Bogotá capturaron en la localidad de Ciudad Bolívar y acusaron falsamente de secuestro extorsivo, hurto agravado y violencia contra servidor público.
El caso lo revelamos en los micrófonos de Caracol Radio el 20 de noviembre pasado. En ese momento se infirmó que en una audiencia en los juzgados de Paloquemao fue denunciado un grupo de policías que presuntamente estarían involucrados en un falso positivo policial y judicial.
Los policías afirmaron en los reportes judiciales, que el 12 de septiembre de este año a las 3:55 am, tras una persecución, supuestamente capturaron en flagrancia al supuesto secuestrador de un conductor que prestaba un servicio de plataforma. Pero la realidad es que nunca hubo flagrancia en zona rural y los policías para justificar el caso salieron a buscar por las calles dentro de la ciudad a sospechosos que tuvieran camisa de jean, que tuviera el corazón alterado o que tuviera tierra en las orejas para judicializarlo.
Así quedó registrado en los audios de la red de radio interna de la policía.
La Fiscalía retiró el escrito de acusación porque confirmó que el hoy acusado no es la persona que los policías y una supuesta víctima de secuestro describieron en los informes judiciales.
Otro juez de Especializado tendrá que decidir si cierra o no el caso como lo solicitó la Fiscalía.