“Alma caldense café”, marca que representará el grano de Caldas
Anuncian nueva marca y la creación de un centro de industrialización de café en Manizales.
Manizales
A través de “Alma caldense café”, desde el Comité de Cafeteros de Caldas le hacen un homenaje a las miles de familias cultivadoras y productoras del grano, a esos hombres y mujeres que entregan su amor y dedicación al cultivo.
Es por eso que con el propósito de aportar a la transformación del café y apoyar a nuevos empresarios y pequeños caficultores del departamento, anunciaron la creación del Centro de Industrialización de Café que se construirá en el Recinto del Pensamiento en Manizales.
Natalia Yepes, directora ejecutiva del Comité de Cafeteros de Caldas, mencionó que además, cuentan con una nueva marca denominada que representará en el mundo al café del departamento.
“Más allá de la marca vamos a tener un centro en donde vamos a hacer de la mano de Almacafé y de la la mano de la Federación, el Comité de Cafeteros de Caldas, un proceso de transformación del café, esto es para pequeños caficultores también seguir apostándole a la calidad del café, donde tendrán trilla, cocción, empaque y bueno pues tiene una marca que es Alma Caldente Café”, dijo Natalia Yepes.
Este Centro de Industrialización es el segundo en Colombia donde se realizan procesos de transformación del café fortaleciendo un café de calidad y apoyando a los caficultores caldense y comprometidos, arraigados a la tradición pero también mirando al futuro, es un homenaje donde se honra a la caficultura.
“Más que una bebida, es la esencia de la plaza del pueblo, de las historias que se tejen en la sala de los abuelos y que da pie a los sueños de los jóvenes que ya empezaron a construir nuestro futuro”, destacó la dirigente cafetera.
Este anuncio fue dado a conocer en el marco del 93 Congreso Cafetero que se realiza en Bogotá.
Le puede interesar: En Manizales el alumbrado cuenta la historia del café
Le puede interesar: En empate terminó la discusión de la Corte Constitucional sobre venta de aguardientes