Sanitas inicia cambio en dispensación de medicamentos en cuatro departamentos
Desde este primero de diciembre la EPS inicia la tercera fase de transición de operador farmacéutico en 50 municipios de Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda.
La EPS Sanitas anunció que desde este primero de diciembre, comienza la tercera fase para el cambio de dispensación de medicamentos en en 50 municipios de los departamentos de Bolívar, Caldas, Quindío y Risaralda, que beneficiara a más de 304.000 usuarios.
Desde la entidad señalan que Disfarma será el nuevo gestor farmacéutico, encargado de la distribución integral de medicamentos del Plan de Beneficios en Salud (PBS) y no PBS.
“Con este modelo que integra los servicios PBS y no PBS, simplificamos los procesos y eliminamos barreras de acceso, evitando trámites adicionales y desplazamientos innecesarios”, dijo el Agente Especial Interventor de EPS Sanitas, Kemer Ramírez.
Los afiliados de los cuatro departamentos donde se realizará el cambio, pueden consultar la ubicación y horarios de atención de las farmacias dispuestas en sus municipios y detalles adicionales en el sitio web oficial de la EPS Sanitas.
Con esta tercera fase, la EPS integró a 1,9 millones de afiliados en 28 departamentos del país al nuevo modelo de dispensación de medicamentos, insumos y dispositivos médicos.