Junior consigue un puntazo en Manizales y sueña en grande: agónico empate con Once Caldas
Dayro Moreno anotó y sigue en la pelea por ser el goleador histórico de Colombia.
La tercera jornada del Grupo B de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano concluyó este miércoles 27 de noviembre, con el agónico empate a dos tantos (2-2) entre Once Caldas y Junior de Barranquilla en el Palogrande Manizales. Resultado que mantiene a los dos equipos como escoltas del líder Deportes Tolima.
Emocionante duelo en Manizales
Imperdible juego en el Palogrande, entre dos equipos que deseaban mantenerse en la disputa por el primer lugar del Grupo B. Y es que con la victoria del Tolima sobre el América, tanto Once Caldas como Junior estaban obligados a sumar.
En medio de este panorama, el duelo inició con emociones. Recién transcurridos 2 minutos de partido, Dayro Moreno habilitó por izquierda a Juan Pablo Patiño en una magistral acción. Sobre la raya final, el lateral envió un centro potente a media altura, que en el segundo palo apenas tuvo que empujar Jefry Zapata.
Ahora bien, la alegría fue efímera para el dueño de casa. Avisó en un primer momento José Enamorado con un cabezazo que se fue rozando el travesaño y al 24′ consiguió la paridad. En una proyección por derecha, Edwin Herrera avanzó con total libertad, recortó hacia adentro y soltó un soberbio zurdazo, que se coló en el ángulo de la portería defendida por James Aguirre. Espectacular anotación.
La anotación fue un bálsamo para el cuadro visitante, que de a poco se fue acercando con peligro. Ahora bien, justo en el mejor momento del elenco rojiblanco, el Once volvió a golpear. Zapata comandó una contra a pura velocidad sobre la banda y envió un centro pasado que capitalizó Dayro en el segundo palo. Locura total en el Palogrande.
Agónico empate
Con la ventaja en el marcador, el Once Caldas afrontó un segundo tiempo con mayor tranquilidad. Se enfocó en hacerse sólido en el fondo y a partir de allí buscar algún contragolpe para sentenciar la historia. Entretanto, el Junior apeló a la velocidad y presión para generar peligro, motivo por el cual se refrescó constantemente el frente de ataque.
En medio de este panorama, las acciones de gol escasearon por completo. Así pues, el cuadro visitante apenas preocupó con un cabezazo desviado de Emanuel Olivera y un fierrazo de media distancia de Yairo Moreno, el cual controló sin problemas James Aguirre. Por otro lado, en el local, Luis Ángel Palacios erró un mano a mano, tras la volada espectacular de Santiago Mele.
Y cuando parecía que todo terminaba con victoria caldense, la agónica igualdad llegó. Contragolpe por derecha. Carlos Bacca remató dentro del área, pero el balón se estrelló en el palo, rebotó en un defensor y volvió a pegar en el poste. Tras esto, el esférico quedó en el área chica y Didier Moreno, de manera milagrosa, llego justo para capitalizar el 2-2 final.
Con este resultado, Junior alcanza las cuatro unidades y es segundo, mientras que Once Caldas llega a tres y se posiciona tercero.