¿Quién disparó el arma que mató a Juan Felipe Rincón? esto reveló informe del CTI
Según este informe, el arma que usó Andrés Camilo Sotelo, hoy capturado como el principal sospechoso del crimen, “no es apta” para disparar. Mientras que la del escolta, Sergio Felipe Rico sí sería “apta”.
JUSTICIA
El Laboratorio de Balística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional Bogotá, realizó un riguroso análisis a las dos armas encontradas en las escena del crimen donde murió Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía Nacional, asesinado en la mañana del pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga en el sur de Bogotá.
Una de las armas corresponde a la de Sergio Felipe Rico Rueda, el escolta de Juan Felipe. La otra, sería de Andrés Camilo Sotelo, hoy capturado como el principal sospechoso del crimen. Él es familiar de una menor de 15 años con quien el hijo del General Rincón, al parecer, sostenía una relación.
El informe del CTI, concluyó que la única arma apta para disparar sería la de Sergio Felipe Rico Rueda, el escolta de Juan Felipe. Se trata de una pistola SIG SAUER modelo SP2022 calibre 9x19mm serial 24B018951, con su respectivo proveedor.
Entre tanto, la segunda arma de fuego analizada, (la que usó Sotelo, hoy imputado por homicidio), según el análisis del CTI, “no es apto para disparar”.
“El revólver de co2 analizado como A2 (EMP 17), marca Dan Wesson, calibre 4.5 mm, serial 17D37188, ‘NO es apto para disparar’, debido a que el arma presenta ausencia de sus partes esenciales como tambor, brazo móvil o grúa, palanca de rotación del tambor y no presenta sincronismos de sus mecanismos de disparo”, se lee.
Medicina legal no encontró la bala en el cuerpo de Juan Felipe
Estos importantes detalles de la investigación, dan, sin duda, un inesperado giro a esta historia. Pues, la Fiscalía General tendría que definir si Sotelo Torres es o no inocente de los delitos que se le imputaron, y en un eventual caso, retirar los cargos en su contra, con las consecuencias que eso implicaría y que podrían acarrear el pago de una indemnización al joven de 20 años procesado por estos hechos. También, definir si el escolta de Juan Felipe es o no el culpable.
Lo cierto es que, Medicina Legal no encontró la ojiva en el cuerpo de Juan Felipe, por lo que no se ha podido precisar el tipo de arma que le causó la muerte.