Radio en vivo

Ciudades

El ‘elefante blanco’ de 14 mil millones de pesos que afecta a 300 niños de Bucaramanga

Desde hace cuatro años en total abandono permanece el CDI del barrio La Inmaculada.

Ramiro Vázquez, veedor de Santander

Bucaramanga

Caracol Radio visitó el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que fue entregado por la alcaldía de Bucaramanga a finales del 2019 en el barrio La Inmaculada, donde se hizo una inversión de 14.200 millones de pesos, pero el ICBF no recibió la sede por fallas en su infraestructura.

Ramiro Vázquez, veedor en Bucaramanga, denunció que desde la fecha han vandalizado la sede y hoy en día permanece en total abandono.

Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias

“Hubo negligencia total y absoluta por parte de la alcaldía de Juan Carlos Cárdenas y ahora con la alcaldía de Jaime Andrés Beltrán. Inclusive cambiaron al ingeniero que estaba al tanto de eso porque él estaba siendo enérgico en la adecuación de ese centro. Y fuera de eso el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cada día pone un requerimiento más”, comentó Vázquez.

El CDI del barrio La Inmaculada sería la sede para recibir a niños de 0 a 4 años, es decir que al momento el colegio San Ignacio de este sector de la ciudad no cuenta con la parte de jardín para los menores.

A 17 años y 9 meses condenan a responsables de escándalo “Manantial de Amor”

Por ello el veedor dijo que la alcaldía de Bucaramanga en ocasiones ha anunciado que van a convertir esta sede en una especie de Casa Búho.

Situación que ha generado mayor temor teniendo en cuenta que este espacio de cuidado y albergue para niños, ubicado sobre la carrera 27 cerca al parque de Los Niños, completó casi 8 meses cerrado por fallas en su infraestructura.

“La otra idea que hay es esa. Si el ICBF no sigue poniendo tantas trabas, la alcaldía absorbe todos los costos y lo vuelve una Casa Búho”, advirtió el veedor.

¡Es un hecho! Alcaldía de Bucaramanga liquida el ente gestor de Metrolínea

Ramiro Vázquez, veedor de Santander

La Contraloría General de Colombia asumió la investigación, “y dio un plazo para que este mes de noviembre se haga la entrega totalmente adecuada”.

Sin embargo, es hecho que se ve bastante demorado, pues al momento la sede se convirtió en una especie de “bosque abandonado”, lleno de maleza en el interior a las afueras del CDI.

Dando pie a que algunas personas permanezcan en los alrededores consumiendo estupefacientes en horas de la noche, pese a que hay un vigilante las 24 horas en el Centro de Desarrollo Infantil. Sin contar el abandono de su infraestructura y la falta de la dotación que fue robada hace meses.