Niño de 11 años murió tras disparo accidental de su compañero en un colegio
Autoridades investigan los hechos ocurridos en zona rural de Jamundí, Valle
Los hechos lamentables ocurrieron en la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, zona rural de Jamundí. Un niño de 11 años perdió la vida tras recibir un disparo accidental por parte de su compañero de 13 años.
Según la administración municipal de Jamundí, el menor de 13 años llevó un arma de fuego al colegio ubicado en el corregimiento de Potrerito. Mientras manipulaban el arma, esta se disparó accidentalmente, causando la tragedia.
El menor que llevó el arma fue puesto bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia y posteriormente será entregado al Bienestar Familiar. Desafortunadamente, el niño de 11 años no alcanzó a ser trasladado al hospital y falleció en el lugar.
“Hacemos un llamado a los padres y cuidadores a redoblar esfuerzos en la supervisión de sus hijos, así como en la prevención de cualquier situación que ponga en riesgo la vida y seguridad de los menores”, expresó la Alcaldía de Jamundí en un comunicado.
Los padres del niño de 13 años serán investigados por presunta negligencia en el cuidado y protección de su hijo, y por permitir la manipulación de un arma de fuego.