Radio en vivo

Tunja

En vez de comprar flotadores, alcalde de Tunja pide donaciones para Avenida Universitaria

En protesta, los habitantes del sector han lanzado flotadores a la vía inundada

En una publicación de la Alcaldía Mayor de Tunja, el mandatario pide que no compren flotadores sino material para arreglar el daño. Imagen | Caracol Radio

Tunja

En un video publicado en las redes sociales de la alcaldía de Tunja, el alcalde Mikhail Krasnov aparece en un sector de la Avenida Universitaria donde se han presentado empozamientos de agua incluso causando la caída de un ciclista que estaba en la ciclovía el domingo 3 de noviembre, lo que causó múltiples críticas a la Administración Municipal por no atender la situación.

El mandatario en compañía del contratista Felipe Olano le anuncia los ciudadanos que ya se están tomando acciones para solucionar de manera integral la problemática.

Nosotros estamos en la Avenida Universitaria, en el sector de Las Quitas, el tramo que siempre se inunda y que es un problema que lleva décadas, ya está contratada la obra, aquí está el contratista, incluso es colaborador”. El alcalde le pregunta cuándo empezará la obra y cuál será el cronograma.

El contratista Felipe Olano confirma que ya comenzaron las actividades previas. “Inició la obra con la topografía y el replanteo. Estamos iniciando desde el canal porque es una obra que comunica todo este sector con el canal de las Quintas”.

Así mismo adelantó lo que sigue. “Empezamos aguas abajo, aguas arriba a hacer excavación instalando tres pozos de inspección, cuatro sumideros para hacer una obra integral que evacue toda esta agua. Mañana empezamos con la obra y en 15 - 20 días, estamos terminado”, aseguró en el video el contratista.

El alcalde, Mikhail Krasnov aprovechó para hace una solicitud a los ciudadanos que con sus flotadores decidieron protestar por el estado de la vía.

A los ciudadanos que gastan plata en flotadores, más bien ayúdenos con donaciones, necesitamos emulsión asfáltica, concreto, varilla para más bien tapar los huecos y no andar con flotadores”.