Radio en vivo

Ciudades

Crédito Constructor del FNA: más de 7000 familias beneficiadas

FNA aprueba créditos para vivienda social en 17 departamentos de Colombia.

Laura Roa, Presidenta del FNA en entrevista con Caracol Radio

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción Camacol que se desarrolla en Barranquilla, la presidenta del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), Laura Roa, anunció importantes avances en el programa Crédito Constructor, diseñado para financiar proyectos de vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP) en todo el país. A la fecha, el programa ha aprobado 43 proyectos y ha beneficiado a 7.521 familias en diversas regiones de Colombia, muchas de ellas en sectores donde antes no se había logrado acceder a estos créditos.

Roa destacó que esta financiación llega a 17 departamentos y 34 municipios, incluyendo áreas históricamente marginadas, lugares donde la construcción de viviendas es clave para el desarrollo regional.

“El Fondo Nacional del Ahorro ha logrado llevar el Crédito Constructor a donde antes no llegaba”, indicó, señalando además que la entidad ocupa el quinto lugar en el sector hipotecario nacional, con una participación del 7% del mercado.

Más información

En respuesta a las necesidades de sostenibilidad, el FNA lanzó recientemente la línea verde de Crédito Constructor, ofreciendo beneficios en tasas de interés para constructores que desarrollen proyectos con certificaciones de sostenibilidad. Este enfoque fomenta la construcción sostenible, alineándose con los objetivos de sostenibilidad del país.

Créditos del FNA en el Atlántico

La región Caribe, en particular, ha sido una de las mayores beneficiadas por el programa. En el Atlántico, se han aprobado 5 créditos, entre ellos uno por $42 mil millones en Barranquilla para la construcción de 700 viviendas VIP, y otro de $6.792 millones en Soledad, para 100 viviendas adicionales de interés prioritario.

Roa adelantó un beneficio que espera implementarse antes de fin de año: la financiación de hasta el 90% del valor de la vivienda para familias de bajos recursos, reduciendo significativamente la cuota inicial y facilitando el acceso a vivienda digna.