Fortaleza vence al Once Caldas en Manizales y regresa parcialmente a los ocho
El equipo bogotano se impuso 0-2 en el estadio Palogrande.
Fortaleza se impuso 0-2 en el estadio Palogrande de Manizales en su visita al Once Caldas, en juego por la fecha 16 del campeonato. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián Oliveros regresaron parcialmente al grupo de los ocho.
Apenas a los 5 minutos del encuentro, el equipo de Manizales tuvo la primera jugada de peligro, tras una gran transición en la que Juan David Cuesta apareció libre de marca sobre la banda derecha para rematar cruzado, luciéndose el portero Juan Castillo para rechazar la pelota al tiro de esquina.
En los primeros minutos, el cuadro de casa dispuso de las principales ocasiones, Dayro Moreno estuvo muy cerca de abrir el marcador en una gran acción individual; sin embargo, terminó pinchando la pelota y esta se marchó desviada sobre la portería visitante.
Fortaleza abrió el marcador
Pese a la insistencia local, fue Fortaleza el que se adelantó en el juego a los 31 minutos, en un gran contragolpe donde Nicolás Rodríguez quedó mano a mano con el portero James Aguirre, veciéndolo con categoría con un toque sutil por encima del arquero.
Al minuto 42, el defensa Yesid Díaz salvó el empate del Once Caldas, rechazando sobre la línea de meta un remate, nuevamente de Juan David Cuesta, cuando Castillo ya estaba vencido, perdiéndose la pelota hacia el tiro de esquina.
Segundo tiempo
Los dirigidos por Hernán Darío Herrera se hicieron con el control del juego rápidamente para el inicio de la segunda parte, generando peligro a través de Dayro Moreno, que a los 55 minutos volvió a fallar en una vaselina que se le fue demasiado alta.
De inmediato respondió Fortaleza, al minuto 56, otra vez con Nicolás Rodríguez, que recibió una pelota desde fuera del área para desenfundar un potente zurdazo que atajó de gran manera Aguirre con una espectacular volada sobre su poste izquierdo, controlando el balón en dos tiempos.
Lo intentaba por todas las vías el equipo de casa, que a los 71 minutos se acercó con un centro desde la banda derecha, ganando de cabeza en el área el argentino Lucas Ríos, perdiéndose la pelota por muy poco sobre el poste izquierdo de Castillo.
Pájaro liquidó el juego
Con el Once Caldas jugado en ataque, el equipo bogotano encontró espacios en el fondo para terminar ampliando su diferencia a los 86 minutos, tras una serie de rebotes al borde del área, disparando finalmente con un zurdazo que dejó sin reacción al portero Aguirre, ingresando la pelota sobre su poste derecho.
Con este resultado, Fortaleza llegó a 24 puntos, estando parcialmente entre los ocho mejores de la Liga. Once Caldas, ya clasificado, expuso su segundo puesto, sumando 30 unidades.