Cómo desmanchar la ropa blanca: estos son algunos trucos que debe seguir
Conozca con qué ingredientes caseros puede recuperar sus prendas blancas
La ropa blanca se ha convertido en un indispensable en el armario. Sin embargo, esta suele ensuciarse o mancharse con facilidad. Algunas de las prendas blancas se torna de color amarillo o gris en la zona de las axilas o cuellos, lo que reduciendo la vida útil de la prenda.
Leer más:
En muchos intentos por quitar estas manchas, las personas optan por compran productos del mercado, pero, en la mayoría de los casos, estos no muestran resultado alguno o incluso, pueden perjudicar las prendas. Acá le daremos algunos tips con ingredientes caseros con los que podrá desmanchar esas prendas blancas, aumentando su utilidad.
Cómo quitar manchas amarillas en la ropa blanca
El uso de blanqueador no es necesario para que la ropa recupere su color, blanco puede recuperar el color de su prenda sin perjudicar la tela con productos más caseros, estos son algunos:
- Bicarbonato y vinagre: para esta opción debe usar vinagre de limpieza, ya que tiene una acides del 8%, ayudando a desinfectar con mayor eficacia. Agregue 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en media taza de vinagre de limpieza. Luego introducta la prenda manchada y déjela reposar por 30 minutos. Luego enjugue con bastante jabón, hasta retirar la mezcla.
- Agua oxigenada: en un balde con agua, vierta un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes para luego colocar sus prendas blancas y dejarlas en remojo alrededor de 2 horas. Superado este tiempo, enjuague y lave las prendas con bastante agua y jabón.
- Limón: el limón es un astringente de limpia, desinfecta y ayuda a blanquear la ropa. Para esta mezcla debe cortar el limón en rodajas y verterlo en un recipiente con un litro de agua hervida. Sumerja las prendas blancas con manchas amarillas y déjelas reposar por 40 minutos. Finalizado el tiempo, frote las partes manchadas y luego enjuague con bastante agua.
Cómo desmanchar la ropa delicada
Baño en leche: esta es una de las opciones más viables para aquellas prendas de seda, hilo o lino, que se convierten en telas delicadas y por esta razón el cuidado debe ser mayor. Para esta ropa, introduzca la pendra manchada en un balde y déjela en remojo con una taza de leche durante 2 o 3 horas. Superado el tiempo lave la prenda de manera habitual.
Lavar por el contrario: para cuidar la vida de estas prendas blancas que son delicadas, se sugiere lavarlas por el revés con agua tibia, dejándola secar a la sombra.
Cómo cuidar las prendas blancas
Para aumentar la calidad de vida de las telas blancas, evite usar productos químicos como desodorantes en espray o aplicar perfumes directamente sobre la ropa, esto también genera manchas en las prendas, especialmente en las blancas. Por el contrario, procure hacer uso de desodorantes naturales y aplicar su loción sobre la piel.
Leer más:
Una vez la prenda blanca este manchada enjuáguela inmediatamente , dejar mucho tiempo la ropa manchada hará que las partículas de suciedad se introduzcan en el hilo o en el material de la tela con mayor profundidad.