Ciudades

Ordenan disolución del sindicato SNITC de la Cooperativa Expreso Ibagué

Según el gerente de Expreso Ibagué, Hernán Quiñones, ha hecho carrera conformar sindicatos para convertirlos en un negocio para los representantes afectando la estructura financiera de la cooperativa.

Servicio de buseta en Ibagué

Servicio de buseta en Ibagué / Alcaldía de Ibagué-Cortesía

Ibagué

El Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Ibagué ordenó la disolución del sindicato Nacional de la Industria del Transporte de Colombia en el que se agremiaban cerca de 24 trabajadores de la Cooperativa Expreso Ibagué.

Según el gerente de Expreso Ibagué, Hernán Quiñones, ha hecho carrera que conformar un sindicato se convierte en un negocio, solo en el caso de esta cooperativa existen organizaciones que agremian solo 25 trabajadores que es el mínimo que se debe tener para poder conformarlo.

“Por el incumplimiento de las normas legales que regulan la organización sindical, instalamos una demanda porque no cumplía con el número mínimo que tiene un sindicato, tenía menos de 25″, dijo Quiñones.

El gerente de la Cooperativa además resaltó que existiría un presunto carrusel de sindicatos en esta compañía que tiene cerca de 400 empleados y hay cerca de 5 sindicatos.

“Este sindicato instauró un recurso de apelación contra la decisión de primera instancia, pero en segunda instancia se mantuvo en contra de ellos. Esto es importante, porque se ha convertido como un negocio, hay otro sindicato con el que pasa lo mismo, ellos presentan pliegos consiguen acuerdos en detrimento de la empresa”, aseguró Quiñones.

El directivo sostuvo que la proliferación de sindicatos han afectado la estructura financiera de la cooperativa debido a que presentan pliegos en los que ganan unos beneficios que van en favor de los líderes de estas organizaciones.

Finalmente, afirmó que se han instaurado otras acciones por ejemplo contra el sindicato Sintra Expreso Ibagué que no contaría con el número mínimo de afiliados, lo que llevaría a que posiblemente incurra en una causal de disolución y liquidación.

Los sindicatos reciben cerca de $60 millones anualmente, pero no sabemos que pasa con estos dineros, ellos crean un sindicato, incluyen algunos trabajadores y eso genera una grave lesión a la empresa”, puntualizó Quiñones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad