Pablo Peirano tras la derrota en el clásico: “Tuvimos las mejores opciones del partido”
El entrenador uruguayo valoró el trabajo hecho por sus dirigidos y resaltó que tuvieron las chances más claras, pero faltó concretar.
Millonarios apagó la fiesta de Santa Fe en el clásico capitalino número 316. El equipo Embajador se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Leonardo Castro al minuto 54, quien aprovechó un resbalón de David Ramírez, quedó solo contra el arquero y definió al palo derecho. El cuadro Cardenal acumuló tres clásicos de manera consecutiva con derrota.
El entrenador, Pablo Peirano, quien tampoco sabe lo que es ganar este duelo desde que asumió el cargo, habló en rueda de prensa. Reconoció la virtud del rival de concretar la opción que tuvieron, pero fue enfático al decir que Santa Fe fue el que tuvo las grandes chances del encuentro, aunque faltó concretar.
“El partido, sacando el resultado que no es positivo, el funcionamiento fue correcto. Manejamos las situaciones de gol más claras del partido. En nuestro mejor momento, el rival convirtió. Todo el equipo estuvo muy bien. Solo es el resultado que nos duele mucho”, inició diciendo.
Respecto a lo que le costó a su equipo para poder quedarse con un mejor resultado, comentó: “Faltó el haber concretado las situaciones de gol que teníamos. De lo que trabajamos y estudiamos al rival, los controlamos en su ofensiva. Les generamos profundidad por las bandas. El primer tiempo fue más parejo que el segundo. Tuvimos las mejores opciones. No hay consuelo porque el resultado es 0-1 (…) Vamos a seguir confiando y trabajando porque queda mucho”.
Entretanto, sobre una de las virtudes que ha caracterizado al conjunto León, como es la pelota quieta, destacó que en este juego les faltó precisión. “No tuvimos la precisión de colocar una buena pelota y ser efectivos. Tuvimos 7 tiros de esquina a favor y en uno solo tuvimos la posibilidad. Hay que seguir trabajando, insistiendo. No fuimos efectivo en el movimiento, nos ganaron en el juego área”, concluyó.
Santa Fe, con 29 puntos, se quedó en la tercera posición de la tabla. Su próximo reto será frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.