‘Polilla’ Da Silva y el enojo contra jugadores de Equidad: “Celebraron de forma desmedida”
El técnico del América se refirió a la pelea que hubo en los banquillos, tras el agónico empate del cuadro bogotano.
Agridulce jornada para el América de Cali en el fútbol colombiano. Aunque el cuadro vallecaucano dominó gran parte del partido frente a La Equidad en El Campín e incluso llegó a estar dos goles por delante en el marcador, en el último minuto los bogotanos lograron empatar gracias a un agónico tanto de cabeza de Jaison Mina.
A raíz de dicha anotación, se produjo una fuerte discusión entre los integrantes de ambos banquillos. Caliente disputa que terminó con la expulsión del entrenador Alexis García. Pasó de todo en el cierre del encuentro, que por cierto fue válido por la octava jornada del campeonato.
¿Qué pasó en los banquillos?
Pues bien, el entrenador Jorge Da Silva fue preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al compromiso. Según contó, el cuerpo técnico y los jugadores de La Equidad celebraron “de forma desmedida el empate” e incluso reveló que les hicieron algunos gestos “que no eran apropiados”, y de allí nació la disputa.
Ahora bien, sentenció que son situaciones que “normalmente pasan” en los partidos por la calentura del momento, pero es algo que se queda en el campo. Adicionalmente, sentenció que la igualdad, más allá de ser virtud del rival por no bajar los brazos, llego debido a que sus jugadores no fueron finos a la hora de definir, cuando estaban por delante en el marcador por 1-2.
Le puede interesar:
“Los dos bancos lo estábamos viviendo con mucha intensidad y lógicamente ellos cuando convierten el gol celebran de forma desmedida con algunos gestos hacia el banco nuestro, me parece que no eran apropiados… son cosas del fútbol, cosas que normalmente pasan y quedó ahí, ya está”, indicó.
Y complementó: “Lo que nos faltó fue un poquito de tranquilidad para definir el partido, tuvimos muchas opciones y situaciones claras para haber definido antes, Lógicamente, después no nos podemos desconcentrar, hay virtud del rival, es una pelota quieta, habíamos mejorado mucho en ese aspecto, pero hoy nos convirtieron en el último minuto”.