La Alcaldía de Bogotá continúa acompañando el retorno de la comunidad Emberá
Esta acción tiene como objetivo asegurar la dignidad y sostenibilidad de esta comunidad en sus territorios.
Bogotá
Durante octubre, el gobierno distrital entregará un pago superior a los 60 millones de pesos, beneficiando a 157 hogares Emberá, quienes recibirán un valor de $400.000 por transferencia.
“La estrategia de ingreso mínimo garantizado ha iniciado el segundo pago de Transferencias Monetarias Condicionadas al retorno del pueblo Emberá que se encontraba asentado en el Parque Nacional de Bogotá. La Secretaría Distrital de integración social en acompañamiento con la Consejería de paz víctimas y Reconciliación estamos acá en el municipio de Pueblo Rico, en el departamento de Risaralda, realizando el acompañamiento al pueblo Emberá”, afirmó Mauricio Sandino, director de Transferencias en Integración Social.
También le puede interesar:
La administración distrital ha asumido este compromiso con la comunidad, debido a la emergencia social causada por el conflicto armado y sus consecuencias.
Además, esta acción tiene como objetivo asegurar la dignidad y sostenibilidad de los hogares Emberá, por medio del fortalecimiento de su seguridad alimentaria y estabilidad económica.
“Hemos iniciado el pago del segundo ciclo de Transferencias Monetarias a más de 157 personas por una inversión de 60 millones de pesos que garantizan la sostenibilidad y la estabilización de este retorno del pueblo Emberá en el municipio”, agregó.
Estos pagos continuarán realizándose en la oficina del Banco Agrario de Pueblo Rico, de martes a sábado, de 8:00 am a 2:00 pm.
Finalmente, agregaron que el programa reafirma el compromiso de Bogotá con la equidad y el bienestar de las poblaciones vulnerables, en el marco del Plan de Desarrollo Bogotá Camina Segura.