Avanza recuperación del Parque Nacional: Ya terminó intervención de control de roedores
El parque será reinaugurado en Diciembre de este año.
Bogotá
La Secretaría de Salud de Bogotá informó que entre el 9 y el 20 de septiembre, se realizaron siete intervenciones en el Parque Nacional, las cuales permitieron la limpieza de 681 roedores. Proceso para el que se utilizaron 180 kg de rodenticida, con el que se logró cubrir un área de 414 mil metros cuadrados, alcanzando una inversión de más de 3mil millones de pesos.
“A partir del 18 de septiembre, se inició la segunda fase, enfocada en la fumigación para controlar moscas, pulgas y piojos, con una inversión total de $99.330.000. Este trabajo es fundamental para asegurar un ambiente saludable y sentar las bases para la recuperación del área verde”, señaló el subsecretario de Salud Pública, Julián Fernández Niño.
Sumado a esto, desde la Secretaría de Gobierno informaron que más de 60 toneladas de basura fueron recolectadas durante estos procesos de limpieza, gracias a un trabajo articulado entre más de 20 entidades del Distrito y la participación de más de 500 funcionarios.
Ahora tras la finalización de estas intervenciones que se vienen adelantando desde hace dos semanas luego del retorno de la comunidad indígena Emberá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) asumirá la continuidad del manejo preventivo del lugar, que será reinagurado en diciembre de este año.