Cayó cabecilla de disidencias Farc por secuestrar a un policía y a una mujer en el Valle
Este hombre tiene un extenso prontuario criminal por secuestros, asesinatos y manejo de explosivos
Los coletazos de la operación Perseo, ejecutada en el departamento del Cauca, se extendieron al Valle con la captura de un cabecilla de las disidencias de las FARC, conocido por su prontuario criminal que incluye secuestros, asesinatos y manejo de explosivos. Las autoridades lo consideraban un objetivo de alto valor, ya que está siendo investigado por su participación en el secuestro de un policía.
Se trata de Kevin David Largo Trochez, alias ‘Kevin’, de 20 años, quien llevaba tres años en la disidencia Farc ‘Jaime Martínez’. Era el tercer cabecilla de una comisión de este grupo, bajo el mando de alias ‘Byron’ en el municipio de Dagua.
Según inteligencia policial, Kevin era el encargado de alertar a los demás integrantes de la estructura sobre la presencia de la fuerza pública. Además, generaba afectaciones a la población mediante hostigamientos e instalación de artefactos explosivos.
“Habría participado en retenes ilegales en el corregimiento El Queremal de Dagua. El 10 de abril de 2022, habría participado en el secuestro del patrullero de la Policía Eleazar Smith Vargas. Igualmente, se presume que participó en el secuestro de Shelsy Alejandra Carrillo en la vereda El Placer, quien días después de su plagio fue encontrada sin vida a bordo de una carretera el 18 de junio de 2022″, señaló el coronel Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Valle.
Las autoridades también revelaron que Kevin realizaba labores de inteligencia para la ejecución de atentados terroristas y secuestros por lo que estaba siendo buscado por los presuntos delitos de secuestro, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.