Borja asiste con normalidad a los entrenamientos de River, tras la denuncia por maltrato
El delantero colombiano hizo parte de la práctica comandada por Marcelo Gallardo.
Miguel Ángel Borja, delantero colombiano de River Plate, enfrenta una denuncia por presunto maltrato familiar hacia sus dos hijos. La denuncia fue radicada por la rectora del colegio de los niños, aunque la justicia argentina determinó que los menores “no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres”. A pesar de este hallazgo, la causa sigue abierta en la Unidad Fiscal #3 de Ezeiza, lo que mantiene en vilo la situación judicial del jugador.
El futbolista se presentó con normalidad en los entrenamientos de River, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Aunque el equipo no cuenta con varios de sus jugadores debido a las convocatorias para las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina Sub-20, Borja continúa su preparación junto al grupo disponible, en medio de la expectativa sobre la resolución de su caso. Hasta ahora, ni el club ni el jugador han emitido declaraciones al respecto.
Borja, bajo las órdenes de Gallardo
De acuerdo con el informe de TyC Sports, Borja sigue entrenando sin restricciones, ya que la fiscal a cargo, tras entrevistar a todos los involucrados, concluyó que no hay señales de agresión física hacia los niños. Adicionalmente, la Fiscalía permitió que los menores regresaran sin inconvenientes al hogar familiar, ubicado en un country de Canning. Sin embargo, la denuncia sigue en proceso y la justicia deberá determinar los próximos pasos en el caso.
Le puede interesar:
Mientras tanto, el cuadro argentino sigue su preparación para la reanudación de la Liga Profesional Argentina y los compromisos en la Copa Libertadores. Se espera que el exjugador de Junior y Atlético Nacional esté disponible para los próximos partidos del equipo. Su desempeño en el campo será clave, todo esto en un momento en el que River necesita sumar puntos para mantenerse competitivo en el torneo local.
El próximo reto para River Plate será el viernes 18 de octubre, cuando enfrente a Vélez Sarsfield en el estadio Monumental. Este partido es crucial, ya que el equipo de Gallardo busca recortar la diferencia de nueve puntos que los separa del líder de la Liga. A pesar de las circunstancias, Borja sigue enfocado en los entrenamientos, a la espera de que su situación judicial se aclare lo antes posible.