Concejo aprobó vigencias futuras para vigilancia y aseo en colegios y gestión catastral
Desde el próximo año, el Distrito tendrá un nuevo gestor catastral ante el vencimiento del contrato con Go Catastral
Cartagena
En la última sesión del Concejo Distrital de Cartagena, fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Acuerdo #028, mediante el cual se autoriza al alcalde comprometer vigencias futuras ordinarias para la vigencia fiscal 2025, con el objetivo de garantizar el funcionamiento de las instituciones educativas oficiales del Distrito.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Este proyecto abarca temas clave como los arrendamientos, servicios de aseo, vigilancia y seguridad para las sedes educativas oficiales.
El coordinador de ponentes, Carlos Raad, destacó la importancia de este proyecto al afirmar: “Hoy este Concejo le cumplió nuevamente a la educación y a nuestros niños, brindando a la administración todas las herramientas necesarias para evitar la suspensión de servicios como el aseo y la vigilancia en los colegios, facilitando una transición adecuada entre la vigencia 2024 y 2025″. La votación final fue de 17 votos a favor y 2 ausencias en la ponencia, y 18 votos a favor y 1 ausencia en el articulado.
Además, fue aprobado en segundo debate el Proyecto de Acuerdo #030, que autoriza al alcalde mayor a comprometer vigencias futuras ordinarias para la gestión catastral del Distrito de Cartagena durante las vigencias fiscales 2025, 2026 y 2027. La votación fue de 18 votos a favor y 1 ausencia tanto en la ponencia como en el articulado.
La concejal ponente Laura Díaz se pronunció sobre este acuerdo, haciendo énfasis en la importancia de avanzar en la modernización del sistema catastral para garantizar la adecuada prestación del servicio en los próximos años. Díaz resaltó: “El compromiso es trabajar incansablemente para que, al finalizar este cuatrienio, Cartagena esté preparada para gestionar su catastro de manera eficiente”.
Lea también:
En otro tema, el concejal Javier Julio Bejarano expresó su preocupación por las recurrentes fallas en la infraestructura de Aguas en Cartagena, luego de que se reportara una nueva rotura de un tubo principal, que afectó el suministro de agua en la ciudad. “Es inaceptable que, en pleno siglo XXI, Cartagena, una ciudad con vocación turística e industrial, siga sufriendo por la mala administración del servicio de agua”, afirmó Bejarano, señalando que este es un problema que debe ser revisado con urgencia.
La concejal Gloria Estrada también se sumó a este reclamo, señalando que las deficiencias del servicio afectan gravemente a la ciudadanía, y que es necesario que la Contraloría Distrital intervenga. “El servicio que recibimos no es óptimo y, sin embargo, las facturas siguen llegando puntualmente. No podemos seguir permitiendo que esta situación se prolongue”, afirmó.