Gobierno nacional hace entrega de tierras en el municipio de Gigante-Huila
El presidente Gustavo Petro y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, lideran entrega de tierras a víctimas del proyecto de la Hidroeléctrica El Quimbo.

Hoy en un hecho histórico, se llevará a cabo la entrega de más de 3.000 hectáreas de tierras. Foto Cortesía
Neiva
En acto protocolario en la vereda Guandinosa, Hacienda “El Tejar” zona rural del municipio de Gigante, el primer mandatario de los colombianos, junto a autoridades de orden nacional, hacen entrega de tierras a familias, damnificadas por la construcción de la represa el Quimbo, hace cerca de 15 años.

Con la construcción de la represa, se inundó más de 8 mil hectáreas, dejando miles de familias desplazadas hace 15 años. Las cuales fueron trasladas a sitios lejos de su sitio de origen, ocasionado pérdidas cuantiosas en cultivos, ganado y otras especies nativas de la zona y que pertenecían a la población nativas.
Hoy en un hecho histórico, se llevará a cabo la entrega de más de 3.000 hectáreas de tierras dispuestas para campesinos de moradores de la represa y que por afectación de la hidroeléctrica de El Quimbo, sufrieron afectaciones.
Gran parte de la población estaba dedicados a los cultivos de café, plátano, maíz entre otros elementos de la canasta familiar, como también campesinos a la pesca artesanal.




