Capturan a tres extorsionistas vinculados al grupo ‘Los Satanás’ en operativos en Bogotá
En un operativo contra la delincuencia, la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a tres presuntos extorsionistas del grupo criminal ‘Los Satanás’ en las localidades de Bosa y Kennedy
Colombia
La Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de tres presuntos extorsionistas vinculados al grupo criminal ‘Los Satanás’ en un operativo realizado en las localidades de Bosa y Kennedy. Entre los detenidos se encuentran alias ‘Morocho’, quien habría participado en varios eventos delictivos de extorsión en los últimos meses, y alias ‘Cristina’, presuntamente responsable de la recolección de información para la distribución de panfletos extorsivos. También fue capturado alias ‘Yeison’, quien habría facilitado vehículos para realizar las actividades delictivas.
De acuerdo con el reporte oficial, “los hechos se presentaron en la localidad de Bosa, cuando tres ciudadanos extranjeros fueron sorprendidos entregando panfletos alusivos al grupo delincuencial ‘Los Satanás y Moisés’ a varios comerciantes del sector”. Durante el operativo, los capturados intentaron huir, pero fueron interceptados por uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA).
En el procedimiento, la Policía incautó un vehículo, dos artefactos explosivos artesanales, tres celulares, sustancias estupefacientes y panfletos amenazantes. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y un juez les ordenó medida de aseguramiento intramural por delitos como concierto para delinquir con fines extorsivos, tráfico de estupefacientes, y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.
Además de estas capturas, la Policía informó que en otro operativo se incautaron 120 kilogramos de marihuana, encontrados en el interior de un vehículo durante actividades de control en Bogotá. “En lo corrido del año 2024, hemos logrado la captura en flagrancia de 4.416 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, señalaron las autoridades.
La Policía Metropolitana de Bogotá reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y continuarán las operaciones para desarticular estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los capitalinos. También invitaron a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea 165 ‘Yo no Pago, Yo Denuncio’.