Policía activa ‘Plan Ruta Segura’ en 86 puntos de Barranquilla y área metropolitana
Las autoridades anunciaron puestos de control en las rutas y también uniformados encubiertos.
Tras el crimen de un conductor de bus en el área metropolitana de Barranquilla, la Policía activó la estrategia ‘Plan Ruta Segura’, que busca garantizar la seguridad de conductores y usuarios en al menos 86 puntos que han asegurado los choferes son “críticos”.
Más información
Las autoridades llevaron a cabo una reunión con 127 conductores de buses, donde se identificaron los 86 puntos de las rutas, donde ahora habrá puestos de control aleatorios y también 20 policías encubiertos que se subirán a los vehículos para brindar seguridad.
“Actividades que van desde el control policial hasta actividades de policía comunitaria, donde estamos reformulando integrantes y estructuras de red de apoyo y red de participación cívica para mejorar la articulación de la información”, dijo el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
No salieron a trabajar
Mientras la Policía adelanta campañas de seguridad en Barranquilla, conductores de una empresa de buses no salieron a trabajar argumentando falta de “garantías” tras el asesinato de uno de sus compañeros.
Se trata de la empresa Cooasoatlan que tiene cerca de 60 busetas que cubren rutas en Barranquilla y su área metropolitana, y donde pertenecía el conductor José Luis Chávez, quien fue asesinado el pasado 5 de septiembre.
Los choferes aseguran no sentirse “protegidos” para salir a trabajar, a pesar de que la Policía adelanta las estrategias en los 86 puntos críticos de los recorridos.