Emiten alerta naranja por aumento de caudales en la región Caribe
La alerta, emitida por el Ideam, es para más de 23 afluentes. También hay riesgos de deslizamientos
El Ideam emitió una alerta naranja por el aumento de caudales en al menos 23 afluentes de la región Caribe. También hay alerta por posibles deslizamientos.
Los 23 afluentes de la región Caribe, en donde hay alerta naranja, se encuentran en el sur de La Guajira, en Magdalena, norte de Córdoba y Sucre. Esto se debe por la actual temporada de fuertes lluvias, pero también por el paso de la onda tropical número 34.
“Las zonas naranjas están focalizadas especialmente en el sur del departamento de La Guajira. En nuestros comunicados oficiales y en nuestras páginas web encontrarán cada uno de los ríos y sus niveles de alerta porque en estos momentos son varios los que se encuentran bajo esta condición”, indicó Leydi Rodríguez, meteoróloga de turno del Ideam.
Más información
Deslizamientos
Por otra parte, hay también diferentes alertas por posibles deslizamientos de tierras para 43 municipios. Hay cinco municipios en La Guajira con alerta roja.
En Atlántico hay cuatro municipios con alerta naranja, los cuales son: Juan de Acosta, Luruaco, Piojó y Repelón.
“Debido a esta misma condición de lluvias persistentes, algunas zonas en nuestra región empiezan a mostrar vulnerabilidad en masas y queremos hacer un llamado de atención, especialmente a aquellas zonas que se encuentran en alerta roja”, agregó Ríos.