Procuraduría formula cargos contra concejal "Fuchi" por caso "Usted no sabe quien soy yo"
La Procuraduría investiga si se vulnero el principio de moralidad pública.
JUDICIAL
La Procuraduría formuló pliego de cargos al concejal de Bogotá, Julian Forero, por un presunto caso de “¿Usted no sabe quién soy yo?” con funcionarios de Tránsito en la capital el pasado 21 de febrero.
“El organismo de control verifica el presunto trato irrespetuoso y carente de rectitud con los funcionarios de la policía Metropolitana de Bogotá, Cristian Naranjo Sandoval y Jorge Enrique Reyes, quienes detuvieron al cabildante en inmediaciones de la carrera 68 con calle 13, para un registro de personas y vehículos.
El Ministerio Público verifica si el concejal en medio del operativo usó palabras descalificantes como “perro, gamín” “usted no sabe a quién paró”.
Además se investiga si se “vulneró el principio de moralidad pública, al haber tratado con ausencia de rectitud y de manera irrespetuosa, en alto grado de exaltación, a las personas con que tenía relación por razón de servicio”.
Así ocurrieron los hechos:
El concejal Julián Forero, conocido como “Fuchi” arremetió contra un Policía de Tránsito de Bogotá que le hizo el pare el pasado miércoles 21 febrero en la Av. 68 con calle 13.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, el concejal, molesto por el pare que el patrullero le hizo, le reiteró en varias oportunidades el cargo que ostenta en la corporación.
Esta es la versión de “Fuchi”
Según el concejal, el patrullero lo detuvo a él y a otros 5 motociclistas sin justa causa, “atravesó la moto y me pidió las llaves” indicó en el video en el que se le observa discutiendo con los agentes de tránsito.
En diálogo con este medio de comunicación el concejal explicó lo sucedido.
“Yo le pregunto señor patrullero ‘pasó algo, hicimos algo’ y la respuesta de él es ‘no entendió que se baje de la moto’ y lanza su mano a pagarme la moto, a quitarme la llave de una manera grosera y atrevida, en ese momento yo reacciono y le quitó la mano y le digo no señor, usted no tiene ningún derecho a quitarme la llave de mi moto” indicó el concejal.
Según Forero, apelará el comparendo por más de un millón de pesos que se le impuso de forma “injusta” en la madrugada del 21 de febrero. Asegura que el abuso policial no es nuevo en la ciudad.
“Si eso me pasó a mí, que de alguna manera soy visible, de alguna manera pues hago parte de una estructura en el Consejo presentando mi credencial, ¿cómo será un compañero motociclista que quizás no tenga la misma visibilidad? Estoy seguro que le quitan la moto, le ponen las esposas, lo maltratan, lo humillan y terminan un CAI golpeado como ya ha pasado en otros casos” indicó Fuchi.