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Gaula Cartagena realizó Curso Anti-Extorsión a los gerentes y directivos de Asotelca

Está Actividad culminó con la certificación de cada uno de los participantes de la Asociación Hotelera Colombiana de la ciudad de Cartagena

Gaula Cartagena realizó Curso Anti-Extorsión a los gerentes y directivos de Asotelca

Gaula Cartagena realizó Curso Anti-Extorsión a los gerentes y directivos de Asotelca

En el marco de la campaña ¡No dejes que te engañen, juntos prevenimos el delito! córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca a la línea 165! haciendo énfasis en la extorsión clásica y digital, brindando medidas de seguridad y autoprotección con el fin de evitar ser víctimas de los flagelos de la extorsión, así mismo viralizando nuestro Slogan ¡Yo no pago, yo denuncio! beneficiando 20 Personas.

Se les dio a conocer las modalidades más frecuentes llamada carcelarias:

• Llamadas realizadas desde centros penitenciarios, exigiendo elementos de difícil obtención

• Simulan ser integrantes de bandas multicrimen y delincuencia común organizada.

• Obtienen información de las víctimas a través de directorios telefónicos o redes sociales.

• Realizan negociaciones o preacuerdos rápidos, emplean términos intimidatorios y agresivos.

• Luego de la negociación el extorsionista le exige a la víctima realizar el pago mediante empresas de giros.

Suplantación de identidad (tío tía):

• Llamada de un supuesto familiar capturado (sobrino).

• Suplantación de autoridad para dejar en libertad al supuesto familiar.

• Exigencias de dinero entre $200.000 y $3′000.000 millones de pesos

• Consignación del dinero; tiempo para la consignación no superior a dos horas.

Recomendaciones de autoprotección:

• Instale identificador de llamadas en hogar y grabador de llamadas en su celular.

• Inculque en su familia y empleados la importancia de No suministrar información personal a desconocidos por teléfono o de forma presencial.

• Este atento ante la presencia de personas sospechosas acuda de inmediato a la patrulla de vigilancia o línea de atención 165.

• Identifique y tenga claridad del número telefónico desde donde se generó la llamada extorsiva.

• No se comprometa a realizar pagos o aceptar exigencias, pero muéstrese dispuesto a negociar a fin de ganar tiempo para las actuaciones policiales.

• No preste su cedula para reclamar giros o consignaciones de dineros que no conozca su procedencia.

• Denuncie inmediatamente ante el GAULA de la Policía Nacional, línea gratuita 165.

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