Radio en vivo

Ciudades

Distrito invertirá $505 mil millones en tecnología para agilizar trámites en Bogotá

El sector Gestión Pública recibirá inversiones por $505.684 millones para mejorar la atención a la ciudadanía, la simplificación de trámites y transformación digital.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Nastasic

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció, que se destinarán $505.684 millones de pesos en el sector Gestión Pública del distrito, con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía, simplificando trámites, mejorando la conectividad e implementando la transformación digital, así mismo se impulsara la innovación pública, potenciando la atención a víctimas del conflicto armado en Bogotá.

Cabe recordar, que este sector esta conformado por la Secretaria General de la Alcaldía y las entidades que preside, como los Centros de Atención Distrital Especializados, La ventanilla Única y la escuela de innovación.

Por su parte, el Secretario General Miguel silva, declaró: “Hoy en Bogotá estamos recurriendo a mejorar los medios tecnológicos y llegando a los territorios para promover la participación ciudadana en aras de alcanzar los 5 objetivos del actual Plan Distrital de Desarrollo, uno de ellos destinado, justamente, a la lucha por la transparencia y la construcción de confianza en el gobierno Distrital”.

Adicionalmente el funcionario ratificó su compromiso con el manejo de recursos siguiendo las políticas de austeridad del distrito. Del mismo modo se refirió, a los aportes que recibió la Gestión social, provenientes de más de 15 actores sociales e institucionales, donde la Secretaría General realizó 22 jornadas de recolección de participación ciudadana, con las que impactó directamente a 7.056 personas, a través del trabajo realizado por colaboradoras y colaboradores del Distrito que dialogaron con la gente en las calles, en los barrios y en los SuperCADES”.

Además, el secretario Silva, aseguró, que cada proyecto del Plan Distrital de Desarrollo será ejecutado en cumplimiento al artículo 234, que fija los lineamientos de la “Política de austeridad del gasto en Bogotá con control social”, para que la gestión pública sea más eficiente y transparente con los recursos del erario.