Ana María Guzmán no pudo estar en la convocatoria del Bayern Múnich para la Supercopa
La colombiana ya superó la lesión de rodilla, pero continúa en proceso de adaptación.
El Bayern Múnich femenino se juega el primer título de la temporada ante Wolfsburg, el próximo 25 de agosto desde las 11:15 de la mañana. Ana María Guzmán superó una lesión en el cartílago de la rodilla, la cual sufrió en octubre del año pasado y la mantuvo por fuera de las canchas por casi un año. Ya se encuentra disponible para hacer parte de la plantilla inicial, pero el técnico Alexander Straus no la quiere arriesgar todavía.
La pretemporada inició a comienzos de julio con los exámenes médicos y las respectivas pruebas físicas que se realizan antes de comenzar una nueva temporada. Guzmán ya trabaja en el gimnasio y se mantiene haciendo trabajos de campo con balón para llegar al 100% a los próximos partidos.
Recordemos que Ana María también se perdió las olimpiadas de París 2024, en donde la Selección Colombia cayó en cuartos de final desde los doce pasos frente España.
Las dirigidas por Straus tampoco podrán contar con Ena Mahmutovic, Lena Oberdof, Katharina Naschenweng, Alara Sehitler, Laura Gloning y Sara Ernst, estas tres últimas con Alemania sub-20 para el Mundial que se disputará en Colombia a partir del próximo fin de semana.
Le puede interesar
La Supercopa Alemana y la oportunidad de levantar un título
Este torneo regresa después de que su última versión había sido en 1997. En 2023 se anunció que la Supercopa volvía para esta temporada y la jugarán las campeonas de la Bundesliga (Bayern Múnich), frente a las que se quedaron con la Copa de Alemania (Wolfsburgo).
El Bayern levantó el título de liga en la temporada 2023-2024 y las subcampeonas fueron las del Wolfsburg con 7 puntos de diferencia. La última vez que se enfrentaron en una final, también fue en la misma temporada por la Copa Alemana, donde las verdiblancas se llevaron el título con su victoria 2-0.
Alexander Straus llego al club en el 2023 y en su primera rueda de prensa, declaró su deseo de triunfar en el equipo y el agradecimiento al anterior técnico. “Tenemos un equipo con muy, muy buenas jugadoras y tengo el mayor respeto por el trabajo que el anterior entrenador, Jens Scheuer, y su equipo hicieron aquí. Desde luego, no voy a poner todo patas arriba, sino que intentaré desarrollar el equipo paso a paso”.
“Ana María Guzmán (lesión de rodilla) y Ena Mahmutovic (lesión de pie) se encuentran en entrenamiento avanzado y aún no están preparadas para el primer partido competitivo”, informó el Bayern.