Selección Colombia

El Mallorca de Johan Mojica no logró sumar de visitante frente el Osasuna por La Liga

El conjunto Mallorquines no superó su reto frente Osasuna, que sumó su primera victoria.

Players of RCD Mallorca pose for a team photograph prior to the La Liga match between CA Osasuna and RCD Mallorca at Estadio El Sadar

Players of RCD Mallorca pose for a team photograph prior to the La Liga match between CA Osasuna and RCD Mallorca at Estadio El Sadar / Juan Manuel Serrano Arce

En una tarde marcada por los reencuentros y la tensión, Osasuna logró una victoria crucial al derrotar al Mallorca 1-0 en la segunda jornada de la Liga española. El partido, celebrado en El Sadar, fue una ocasión especial, ya que Jagoba Arrasate, el técnico que dejó una profunda huella en el club navarro, regresó para enfrentar a su antiguo equipo al mando del Mallorca.

La jornada comenzó con Osasuna tratando de resarcirse del empate 0-0 que cedieron en la primera jornada contra el recién ascendido Leganés. Los locales, que tuvieron una primera mitad menos efectiva, vieron cómo sus intentos de atacar se estrellaban contra el buen desempeño del portero del Mallorca, Greif, y un disparo al palo por parte de Aimar Oroz. La notable actuación del joven mediocampista fue una de las pocas notas positivas en una primera mitad que terminó sin goles.

El segundo tiempo comenzó con ‘Los rojillos’ mucho más ofensivo. La insistencia de los locales pronto dio frutos. En el minuto 54, Rubén García aprovechó un disparo de Oroz que fue repelido por la defensa del Mallorca para marcar el único gol del partido. A pesar de los intentos finales del Mallorca por equilibrar el marcador, la defensa de Osasuna se mantuvo firme y aseguró los tres puntos.

Le puede interesar:

El partido fue también un reencuentro especial para Vicente Moreno, el entrenador del Mallorca que regresó a El Sadar, y para Jagoba Arrasate, quien dirigió a Osasuna durante seis temporadas antes de tomar las riendas del conjunto de Mojica. Moreno destacó la importancia de Arrasate para el club navarro, señalando la calurosa despedida que recibió cuando dejó el equipo.

Creo que hoy hemos sido superiores en las dos partes del partido. En líneas generales, el equipo ha salido a comerse al rival”, comentó Rubén García, quien fue una de las figuras destacadas del encuentro. Añadió que el gol fue resultado de “una suerte medio mal picada”, pero enfatizó el buen trabajo de pretemporada y la confianza en el equipo.

Los ‘Barralets’, que había mostrado un sólido desempeño en su primer partido con un empate ante el Real Madrid, no pudo replicar esa forma contra un Osasuna que, pese a los desafíos, consiguió una victoria vital para sus aspiraciones en la temporada.

Con esta victoria, Osasuna suma tres puntos importantes y buscará mantener su forma positiva en los próximos partidos. Por su parte, el Mallorca de Arrasate tendrá que ajustar su estrategia para conseguir mejores resultados en los siguientes encuentros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad