Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

Sobreviva al Mercurio Retrógrado con estos cinco rituales caseros: son muy efectivos

El mercurio retrógrado puede generar confusión y desafíos, pero también es una oportunidad para empezar nuevos proyectos.

Mercurio retrógrado, imagen de referencia realizada con fotos de Getty Images

El Mercurio Retrógrado es un fenómeno astrológico en el que parece que el planeta Mercurio se mueve hacia atrás en su órbita desde la perspectiva de la Tierra.

Aunque no hay pruebas científicas de su influencia, ya que lo consideran una ilusión óptica, muchos astrólogos, creen que este evento puede afectar la comunicación, la tecnología y los viajes.

“El movimiento retrógrado es un cambio aparente del movimiento del planeta en el cielo. No es real, ya que el planeta no empieza a retroceder físicamente en su órbita”. Explicó la agencia espacial estadounidense NASA.

Esta organización añadió en National Geographic, que esto sucede cuando un planeta que se mueve más rápido alcanza y pasa a un planeta que se desplaza más lentamente, dando la ilusión de que se está moviendo hacia atrás.

Rituales caseros

Dado que Mercurio retrógrado ha adquirido un voz a voz negativo en los últimos años, muchos buscan rituales para reducir sus efectos y aprovechar este tiempo de introspección. A continuación, le presentamos cinco prácticas básicas que se recomienda para este momento:

  • Meditación con cristales: Utilice cristales como amatista (Cuarzo transparente, coloreado con óxido de manganeso, de color violeta más o menos oscuro, que se utiliza como piedra fina), ojo de tigre, que se puede encontrar en varias páginas de venta online en Colombia o turmalina, que es un mineral formado por un silicato de alúmina con ácido bórico, magnesia, cal y óxido de hierro, en sus meditaciones.
  • Rituales con velas: encienda una vela de color blanco en un lugar de su casa tranquilo para despejar la confusión y fortalecer su mente, puesto que según expertos en el tema, realizar este ritual, representa la paz, pureza, protección, luz divina y claridad mental.
  • Quemar un papel: escriba sus preocupaciones o pensamientos negativos en un papel y luego quémelo. Este truco suele funcionar en los contextos espirituales para alejar las cosas desfavorables.
  • Baños de sales y de lavanda: estos baños pueden relajar la mente y despejar energías negativas. El paso a paso, es mezclar unas gotas de aceite de lavanda con sal marina en el agua del baño para una experiencia purificadora. Este proceso le favorece, además de ayudarle durante el Mercurio retrógrado, genera producción de la “hormona del buen humor”, a apaciguar los calambres musculares, la inflamación y a mejorar la absorción por parte del organismo de las sustancias nutritivas.
  • Meditación: encuentre momentos de calma durante este fenómeno. Cierre los ojos, concéntrese en su respiración y calme su mente.

Además de lo anterior, también le presentamos algunos rituales y prácticas para hacer durante el Mercurio retrógrado, recomendado por conocedores en el mundo de la astrología:

Lea también

¿Qué hacer?

Evite iniciar proyectos importantes: si es posible, posponga el inicio de proyectos cruciales hasta después del Mercurio retrógrado.

Comunicación consciente: sea claro en sus conversaciones y evite malentendidos. Escuche atentamente y piense antes de responder.

Respalde sus datos: haga copias de seguridad de sus archivos significativos y proteja sus dispositivos electrónicos.

Mantenga la calma: practique su paciencia y la tolerancia. Las situaciones tensas pueden resolverse con calma.

Pague deudas: durante el periodo que dura el Mercurio retrógrado, analice su situación financiera y deshágase de las cargas que pueda tener.

Revise relaciones antiguas: este sería el momento adecuado para cerrar ciclos y pasar la página, teniendo en cuenta que personas en el pasado, pueden volver a su vida con temas por aclarar.

Haga planes a largo plazo: puede sacar provecho para planificar y revisar los proyectos en lo que desea involucrarse cuando Mercurio vuelva a su curso normal.