Destituyen e inhabilitan a docente de la Universidad del Atlántico por acoso laboral
El docente también fue denunciado por maltrato a dos de sus colegas.
La Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico profirió pliegos contra el docente Jairo Molina Soto, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, por acoso laboral y maltrato a colegas.
“De acuerdo con el Ministerio Público, el disciplinado, al parecer, acusaba a otros dos profesores de constantes hechos falsos; además, reproducía y divulgaba difamaciones a la comunidad universitaria a través del correo institucional de la universidad departamental sobre sus colegas”, indicó la Procuraduría.
Debido a esto, la Procuraduría lo destituyó del cargo y además lo inhabilitó para el ejercicio de cualquier cargo público por doce años.
¿Cuáles eran los maltratos a sus colegas?
Según el Ministerio Público, el docente realizaba tratos humillantes contra sus colegas, en el sentido que, exponía sus capacidades de trabajo e intelectuales, reduciéndolas y asegurando que “no contaban con las calidades necesarias para ejercer las labores encomendadas”.
Lea también:
De acuerdo con el Ministerio Público, el disciplinado, al parecer, acusaba a otros dos profesores de constantes hechos falsos; además, reproducía y divulgaba difamaciones a la comunidad universitaria a través del correo institucional de la universidad departamental sobre sus colegas.